DEPORTES › DANIEL PASSARELLA HABLO DE MARCELO GALLARDO
Bajo un diluvio, el entrenador dirigió su primera práctica en River y adelantó que el volante, de papel protagónico en la crisis que vivió el club esta semana, sería titular contra Boca el próximo sábado.
El nuevo entrenador de River, Daniel Passarella, adelantó ayer, luego de dirigir su primera práctica en su retorno al club de Núñez, que el jugador Marcelo Gallardo podría ser titular mañana en el superclásico ante Boca y atenuó el volumen de futuras incorporaciones al decir que “se está mencionando a algunos que no sé si vendrán”. El ex conductor de Corinthians indicó que a Gallardo lo vio “muy bien, con ganas de trabajar en el grupo, con ganas de jugar”, y señaló que el futbolista podría ser titular el fin de semana, tratando de cerrar así todas las versiones que surgieron alrededor de Gallardo, a partir de la salida del ex técnico Reinaldo Merlo, en la mañana del último lunes.
Passarella, después de dirigir la práctica con una intensa lluvia y baja temperatura en el complejo polideportivo de Apand, no adelantó la formación para ese duelo con Boca y dijo que después de una revisión general decidirá “si mechamos o no” habituales titulares con suplentes.
El conflicto con Gallardo fue tomado con malestar por el público de River, que en el encuentro ante Independiente se ubicó del lado del ex entrenador y hostigó con serios insultos al jugador. Por ello, el clima que podría encontrarse Gallardo mañana en el estadio José María Minella no será el ideal. A esta altura, al jugador se lo señala como el principal responsable de la partida de Merlo, a pesar de que el presidente del club, José María Aguilar, aclaró que nadie conspiró contra el ex conductor de Racing.
“Más allá de la derrota de ayer (por el miércoles), al plantel lo veo bien, normal. Estuvieron trabajando fuerte y eso me gustó”, resaltó Passarella, quien se mostró muy conforme con la llegada de Lucas Pusineri, aunque admitió que el ex volante de Independiente no se encuentra en su mejor forma física.
En relación con otras posibles incorporaciones, Passarella se mostró cauteloso y cuando se le consultó por nuevos refuerzos, respondió: “Lo de Mauro (Rosales) es una posibilidad, se está viendo, es lo más firme. Pero se está hablando de muchos que no sé si vendrán”. También se habló del interés por Hugo Morales, a quien el técnico tuvo en la Selección, que hoy juega en Nacional de Medellín.
Respecto del equipo que saldrá a la cancha ante Boca, el flamante técnico contó que aún no tiene nada definido, pero dejó abierta la posibilidad de que estén presentes algunos de los que, en principio, considera titulares. “Vamos a ver si mechamos, lo tengo que definir”, sostuvo y aprovechó la oportunidad para elogiar al técnico rival, Alfio Basile: “Es muy buena gente, tiene claro un concepto de fútbol y lo trata de aplicar siempre”.
Si bien se mantuvo ajeno a todo lo sucedido en los últimos días en el club, Passarella vivirá mañana un día especial, debido a que vuelve a dirigir al equipo después de doce años. Y su primer rival será nada menos que Boca.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux