DEPORTES
› AL EMPATAR SIN GOLES CON NIGERIA EN OSAKA
Los ingleses quedaron segundos
Inglaterra se clasificó para los octavos de final tras empatar ayer sin goles ante Nigeria, que jugó con muchos suplentes, y consiguió avanzar a la siguiente fase porque se ubicó en la segunda posición del Grupo F. Su próximo rival en el certamen mundialista, el próximo sábado a las 8.30, será Dinamarca, que obtuvo el primer puesto en el Grupo A. Suecia, que ganó el Grupo de la Muerte, jugará ante Senegal, el domingo.
El partido entre ingleses y nigerianos, que se jugó en la ciudad japonesa de Osaka, no fue gran cosa: el desarrollo fue muy parejo, sin muchas situaciones de gol, y lo mejor de los dos equipos fueron, sin dudas, los volantes Michael Owen y Augustine Okocha.
“Tuvimos más oportunidades que ellos, pero no logramos anotar. Espero que lo hayamos reservado para el sábado. Fue muy duro el partido, muy disciplinado, pero un 0-0 está bien. Sabíamos que Nigeria no quería perder. Creo que jugaron bien”, señaló el entrenador sueco del equipo inglés, Sven-Goran Eriksson. Y con respecto a la clasificación dijo: “Ese era nuestro primer objetivo y lo hemos logrado. Ahora veremos lo que pasará el sábado ante Dinamarca”.
Por su parte, el capitán de Nigeria, Jay Jay Okocha, consideró que a su equipo le faltó motivación, debido a que ya se había quedado afuera tras las derrotas ante Argentina y Suecia. “Nosotros sabíamos qué podía acontecer. Era difícil encontrar motivación”, afirmó el volante africano.
El encuentro le sirvió al entrenador nigeriano Festus Onigbinde para presentar a los futuros jugadores del equipo. Por eso decidió alistar ante los ingleses a seis de los juveniles del plantel. “Queda la base para unas nuevas Súper Aguilas”, dijo Onigbinde. Entre esos nuevas figuras estuvo Femi Opabunmi, de apenas 17 años.