Mar 18.06.2002

DEPORTES

El Harakiri

Servicio
Luego de la clasificación de Corea del Sur a los octavos de final –que se enfrentaba con Italia hoy a las 8.30–, y a modo de recompensa, el gobierno del país anfitrión aprobó ayer una modificación legal que permitirá a diez jugadores de la selección librarse del servicio militar para permitirles seguir con los entrenamientos con miras a Alemania ‘06. Según el comunicado, los futbolistas serán incluidos en la categoría de “deportistas cuyos destacados servicios elevan el honor de la nación”.

Cartel
Los italianos se molestaron ayer por la aparición de un gran cartel con la leyenda “1966 otra vez” en el estadio World Cup, escenario del partido ante Corea del Sur. “Esto no es fair play. No nos preocupa pero molesta”, dijo el jefe de la delegación, Raffaelle Ranucci. Escrito en inglés: “Again 1966”, la frase hace referencia a la humillante derrota de Italia por Corea del Norte (1-0) en el Mundial de
ese año.

Razones
Luego de ser ampliamente criticado por los cambios que realizó en el partido frente a Irlanda, el entrenador español, José Antonio Camacho, justificó ayer sus decisiones a propósito del encuentro que su equipo conquistó tras vencer por penales (3-2). “El reemplazo de Raúl (por Luque) fue forzado, ya que Raúl había sufrido una lesión en los aductores; el de Morientes por Albelda también fue forzado” y el de De Pedro (que dejó su lugar a Mendieta) se debió a que De Pedro “parecía cansado”.

Adiós
El ex astro del fútbol alemán Fritz Walter, uno de los jugadores que llevó a Alemania a conquistar su primer título mundial, murió ayer a los 81 años en su casa de Alsenborn. Considerado una leyenda, Walter jugó 61 partidos con la selección alemana, convirtió 33 goles y se transformó en el pilar del equipo que en 1954 derrotó en la final a Hungría por 3-2.

Tensión
La concentración de Alemania se encuentra envuelta en una atmósfera enrarecida por una fuerte polémica entre el entrenador Ruddi Vöeller y el ex internacional Karl-Heinz Rummenigge. “El equipo me recuerda cada vez más al que disputó la final con Argentina en el ‘86”, afirmó Rummenigge, quien integra la delegación como dirigente de la Bundesliga. La declaración no le cayó nada bien a Vöeller, quien lo refutó: “Estamos jugando mejor de lo que lo hicimos en 1986”.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux