DEPORTES › PARA QUE NO SUBASTE SUS TROFEOS AL MEJOR POSTOR

Agassi va al rescate de Borg

Andre Agassi encabeza una cruzada para que el ex tenista sueco Bjorn Borg, una de las grandes glorias de la historia de ese deporte, no venda al mejor postor los cinco trofeos que ganó en Wimbledon, sino que las copas se queden en el mundo del tenis.

Borg, de 49 años, número 1 del mundo en los años ’70, anunció que pondrá a la venta sus cinco trofeos de Wimbledon y dos raquetas con su firma. La indignación entre los aficionados al tenis fue mayúscula. “No es fácil vender trofeos que simbolizan el tremendo esfuerzo, tanto físico como psicológico, que hice para ganar Wimbledon cinco veces –dijo el sueco a principios de mes, cuando anunció la subasta–. Sin embargo, necesito darles a los míos cierta seguridad económica a largo plazo.”

Los dichos dieron pie a especulaciones sobre posibles nuevas dificultades financieras del sueco. En 1991, luego de un polémico divorcio con la italiana Loredana Berté, Borg perdió buena parte de lo que había amasado en una época en la que el tenis no pagaba a sus figuras las fortunas que se distribuyen en la actualidad. Eso motivó, inclusive, un breve y fallido retorno al circuito en 1992. En 1997 estuvo a punto de quebrar con su empresa de indumentaria deportiva.

La subasta en la casa inglesa Bonhams está prevista para el 21 de julio y se calcula que Borg obtendría ingresos de 450.000 euros (unos 540.000 dólares).El ganador de Wimbledon recibe en la actualidad una cifra superior a los 2 millones de euros. “No podemos imponer las reglas a Borg –reaccionó Agassi–, pero la idea de que alguien con mucho dinero se quede con las copas es algo terrible y para nosotros inconcebible.”

Según el tenista norteamericano, “el único camino adecuado para obtener un trofeo de Wimbledon es ganarlo, no comprarlo”. El jugador de Las Vegas ganó Wimbledon en 1992 y desde entonces conserva la copa en su casa como “algo muy especial”. Borg ganó Wimbledon en forma consecutiva entre 1976 y 1980, esta última en un memorable partido contra John McEnroe que terminó con un tie-break de 18-16 en el quinto set, tras cinco horas de juego.

Sin embargo, Agassi no quiere comprar él mismo las copas o con su mujer, la ex tenista alemana Steffi Graf, sino que prefiere reunir dinero con ayuda de amigos y compañeros de negocios para que los trofeos se queden en el tenis. Uno de los que se subió a la propuesta fue otro ex número 1 del mundo, Jimmy Connors, dos veces ganador en Wimbledon, quien sugirió que el All England Club, organizador del tradicional certamen, o la Federación Inglesa de Tenis comprasen las copas y las expusieran en su museo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.