Hubo nueve futbolistas argentinos en el campo y dos quedaron en el banco. El mejor de todos fue Zanetti: ni Riquelme ni Verón.
Fue el partido de los argentinos: el Inter puso cinco futbolistas compatriotas en el campo, el Villarreal tuvo cuatro y hubo dos, uno de cada lado, que se quedaron en el banco de suplentes, sin poder entrar. Fue en uno de los encuentros de ida de los cuartos de final de la Champions League, jugado en el estadio San Siro de Milán, y que ganó el equipo italiano, aunque en el equipo español reina el optimismo de cara a la revancha. El duelo entre Juan Román Riquelme, el astro del Villarreal y Juan Sebastián Verón, figura en el Inter, quedó sin decisión. De los 22 titulares, 15 eran sudamericanos: 7 argentinos, 3 brasileños (Cesar, Adriano, Senna), 3 uruguayos (Recoba, Forlan, Viera), un colombiano (Iván Córdoba) y un boliviano (Peña). En el otro cotejo de la Champions League jugado ayer, Olympique Lyon empató sin goles con el Milan.
En el Inter jugaron como titulares, además de Verón, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Walter Samuel, mientras que Cristian “Kily” González ingresó en el segundo tiempo: Julio Cruz se quedó en el banco. En el Villarreal fueron titulares Riquelme, Juan Pablo Sorin y Gonzalo Rodríguez, entró luego Guillermo Franco y en el banco permaneció el arquero suplente Mariano Barbosa. El habitual capitán del equipo amarillo, Rodolfo Arruabarrena, no pudo jugar por acumulación de amarillas.
El uruguayo Diego Forlan –que hizo las inferiores en Independiente– aprovechó una distracción interista en el arranque del partido y anotó el primer tanto a los 49 segundos, luego de un rebote cedido por el arquero Toldo. Pero cinco minutos después, Stankovic desbordó y habilitó a Adriano, quien empató con un disparo cruzado. La victoria llegó en el segundo tiempo cuando Stankovic dejó solo esta vez al nigeriano Martins para que marcara el gol del triunfo. Villarreal estuvo literalmente a milímetros del empate, cuando Riquelme conectó un violento disparo, pero el balón caprichosamente se estrelló en un poste.
De los argentinos, Javier Zanetti fue el que mejor jugó, reconoció que afrontan el encuentro de vuelta con precaución y aventura un partido difícil en Villarreal. “Sabemos que nos espera un partido difícil en la vuelta, aunque es algo que teníamos asumido. A pesar de este resultado sabemos que debemos jugar los dos partidos al máximo. Era importante ganar porque ello nos concede una pequeña ventaja”, dijo Zanetti.
¿Cómo jugaron los otros argentinos? En el Inter, Cambiasso se lució, Verón mostró su acostumbrado despliegue pero no gravitó, Samuel casi no tuvo trabajo en la defensa, González estuvo poco. En el Villarreal, Sorin estuvo contenido como lateral, pero mejoró cuando pasó al medio en el segundo tiempo; Rodríguez tuvo que lidiar con Adriano y Riquelme apareció cada tanto: arrancó la jugada del gol, pateó dos buenos tiros libres (uno cerca del palo y otro en el travesaño), y tomó un rebote que se fue apenas afuera.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux