Jue 06.04.2006

DEPORTES  › COPA DAVIS: MANCINI YA TIENE LISTO EL EQUIPO

La segunda raqueta es Calleri

El cordobés secundará a Nalbandian jugando mañana contra Ivan Ljubicic en Zagreb. Esperan sorprender al tenista croata.

Agustín Calleri fue confirmado como segundo singlista del equipo argentino de Copa Davis que se enfrentará, a partir de mañana, con Croacia, por los cuartos de final de la Copa Davis en Zagreb. El cordobés, ubicado en el puesto 56 del ranking mundial de la ATP, fue confirmado por el capitán Alberto Mancini pese a una lesión muscular sufrida el martes, para acompañar a David Nalbandian en la serie a desarrollarse en el estadio DOM Sportova, cuyo orden de juego se sorteará hoy a partir de las 8.

“Estoy bien en lo físico, y si bien el martes no había entrenado con intensidad por una fatiga en el aductor izquierdo, hoy (por ayer) trabajé normalmente. Con hielo y kinesiología la recuperación es inmediata”, afirmó Calleri.

“Lo elegí como segundo singlista porque está jugando muy bien, con mucha confianza y porque estoy convencido de que el viernes (por mañana) es el día para ganarle a Ljubicic, que viene cansado y, supuestamente, mal del estómago”, explicó Mancini en Zagreb.

Nalbandian se medirá mañana con el croata Mario Ancic (17) y Calleri lo hará con el capitán y principal referente del actual campeón de la Davis, Ivan Ljubicic (5), quien jugará pese a algunas incógnitas que se generaron en torno de su participación. Ljubicic derrotó a los dos singlistas argentinos la pasada semana en el Masters Series de Miami.

El capitán Mancini aclaró que la nominación del cordobés “solamente es para el viernes, porque después del dobles que jueguen el sábado Nalbandian y Calleri veremos cómo están y evaluaremos los singles para el domingo”.

Calleri analizó el momento de su rival del viernes, “Ljubicic viene muy bien, muy arriba, pero también cansado, y tal vez se relaje. Yo saqué muchas conclusiones del encuentro que perdí con él la semana anterior en Miami”. El croata ganó ese encuentro 7-6, 6-3.

El cordobés fue elegido por encima de Chela (31) o el misionero José Acasuso (35), precisamente debido a su reciente buena actuación en el Masters Series de Miami, en el que fue eliminado por Ljubicic pese a hacerle un buen partido durante el primer set.

El equipo argentino dividió su trabajo de ayer en tres partes. A la mañana hubo una hora intensa de singles por parte de Nalbandian y Calleri, para luego, ambos, recibir saques del juvenil Emiliano Massa. Al mediodía, Acasuso y Chela hicieron un set de singles y por la tarde se jugó un partido de dobles en el que Nalbandian-Calleri se midieron con AcasusoArnold.

Ljubicic y Ancic se entrenaron en forma liviana, especialmente el uno de Croacia, que viene de llegar a la final del Masters Series de Miami donde cayó apretadamente en tres tie breaks contra el suizo Roger Federer. Antes de comenzar a trabajar por una hora, Ljubicic dijo que “si la serie contra los argentinos empezara ahora, no podría jugar porque estoy con un problema estomacal”.

El escenario de la serie, un estadio cubierto, pintado de azul y oro, con capacidad para cinco mil personas y con una carpeta sintética montada sobre una base de madera, se presenta como un escollo difícil de superar para los argentinos.

Croacia, que viene de superar a Austria en la ronda inicial, tiene muy claro que Argentina puede generarle problemas, sobre todo si Nalbandian alcanza el nivel que mostró en noviembre del año pasado, cuando se adjudicó en forma brillante el Masters de Shangai tras vencer, entre otros, a Ljubicic y Federer. Si el equipo argentino vence en Zagreb, luego podría enfrentar a Australia o Bielorrusia en Buenos Aires, y también se jugaría como local una eventual final frente a Francia, Rusia, Chile o los Estados Unidos.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux