Mié 03.05.2006

DEPORTES  › GUILLERMO CORIA NO CONSIGUE LEVANTAR CABEZA

Nalbandian ganó en su debut en Estoril

Mientras los tenistas argentinos que juegan en Estoril pasaron con éxito la primera ronda, Guillermo Coria continúa sin encontrar el rumbo y perdió ante el 132º jugador del mundo en Munich, Alemania. David Nalbandian, Carlos Berlocq, Gustavo Marcaccio, Gisela Dulko y Natalia Gussoni se clasificaron ayer para los octavos de final del torneo de Portugal, que reparte 521.250 dólares en premios. Al mismo tiempo, Coria se despidió luego de caer ante un alemán surgido de la clasificación. En el abierto alemán, el tandilense Juan Mónaco jugará hoy por la segunda ronda.

Nalbandian venció 7-5, 7-5 al francés Nicolas Mahut, 78º en el ranking mundial de la ATP, en el certamen que se desarrolla sobre polvo de ladrillo. En la próxima instancia, el cordobés, máximo favorito, deberá enfrentar al francés Jeremy Chardy.

Coria perdió en Alemania 3-6, 6-2, 6-3 ante el alemán Denis Gremelmayr. El santafesino volvió a sufrir con las dobles faltas: hizo 17. Hasta el momento, en lo que va del año, el argentino tiene un record negativo de siete victorias y ocho derrotas. Según una estadística publicada en ATP, quien no suele marcar los aspectos negativos de los jugadores, antes de este torneo Coria tenía un promedio de 12 dobles faltas por encuentro. Por su parte, el tandilense Mónaco (110º) enfrentará al checo Robin Vik (79º) para acceder a los cuartos de final.

Berlocq, 82º en el escalafón mundial, se vio beneficiado por el retiro del español Tommy Robredo (finalista en Conde de Godó y 12º del mundo), quien argumentó problemas abdominales y terminó jugando con un “lucky looser” (perdedor afortunado). El jugador de Chascomús derrotó fácilmente 6-0, 6-1 al también español Didac Pérez, 578º de la ATP, en apenas 55 minutos. Esta fue la segunda victoria de Berlocq en el circuito mayor.

El europeo ayudó a Berlocq con media docena de dobles faltas, y el argentino se mostró efectivo en el momento de cristalizar las chances de quiebre (seis de ocho, el 75 por ciento). Berlocq enfrentará ahora a otro español, Guillermo García López, que ayer le ganó 6-4, 4-6, 6-4 al italiano Leonardo Azzaro. A su vez, Marcaccio, 406º del ranking, venció 6-4, 6-2 al checo Tomás Zib y con este triunfo avanzará unos 90 lugares en el ranking.

En el cuadro femenino, Dulko, 33ª del escalafón, le ganó 6-4, 6-4 a la china Zi Yan, en una hora y 18 minutos. La jugadora de Tigre jugará ante la reaparecida Paola Suárez. Por su parte, Gussoni, 166ª del listado de la WTA, eliminó 6-3, 6-3 a la checa Eva Birnerova, 112ª del mundo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux