Fue día de presentaciones: en Madrid, el ex delantero de Independiente se probó la camiseta del Atlético. En La Plata, el volante regresó a Estudiantes después de once años.
A pesar de que todas las miradas están posadas en el Mundial Alemania 2006, algunos equipos aprovechan el receso para reforzarse de cara al inicio de los torneos locales. Sin tiempo para lamentarse por haber quedados excluidos de la Selección Argentina, Sergio Agüero y Juan Sebastián Verón fueron presentados como las flamantes incorporaciones del Atlético de Madrid y de Estudiantes de La Plata, respectivamente.
Primero fue el turno del ex jugador de Independiente. El joven delantero de 18 años fue presentado en el estadio Vicente Calderón bajo la atenta mirada de un numeroso grupo de hinchas que se acercó a la cancha para conocer de cerca a su nueva incorporación. “Tengo ganas de hacer las cosas bien. Llego con mucha ilusión”, reconoció Agüero, quien firmó contrato por seis años.
El traspaso del delantero se concretó el martes pasado a cambio de 23 millones de euros, en uno de los pases más caros de la historia del fútbol argentino. De todos modos, el club de Avellaneda logró conservar el 10 por ciento del pase del jugador.
El goleador, quien quedó marginado del plantel de José Pekerman para el Mundial, expresó su felicidad por llegar “a un club grande” y adelantó que tratará de “hacer lo mejor para que disfrute la gente”.
Mientras tanto, el mediocampista Juan Sebastián Verón regresó tras casi once años a Estudiantes de La Plata, el club en el que debutó, en 1994. El ex jugador del Inter y Boca, entre otros clubes, firmó contrato por un año, después de que la entidad platense acordara su pase con los dirigentes del club inglés Chelsea.
“Siempre tuve ganas de volver. Cada vez que llegaba al país, me hacía pensar en adelantar la vuelta. Era una cuestión pendiente y se da gracias a que ahora puedo elegir”, aseguró el ex jugador de la Selección.
Verón, quien durante su estadía en Estudiantes marcó siete goles en 60 partidos, no disimuló su alegría cuando se cerró la operación. “Fue como cumplir un sueño”, confesó el mediocampista.
El ex jugador del Chelsea firmó su contrato por la tarde ante la presencia del presidente del club, Eduardo Abadie; su padre, Juan Ramón Verón, y el flamante director técnico, Diego Simeone, y recibió la camiseta 11. “Es la que dejé once años atrás. Más que nada es un hecho simbólico porque es la misma que usó mi papá”, puntualizó.
La nueva incorporación de Estudiantes se ilusionó con la posibilidad de ganar algún certamen en su vuelta al club. “Es una buena oportunidad para crecer. Vine a ganar algo importante con el club”, adelantó Verón.
A partir de esta mañana se sumará a los entrenamientos que realiza el plantel bajo la conducción de Simeone. De esta manera, los dos referentes de la Selección Argentina, compañeros en Italia, volverán a trabajar juntos.
“Con la ilusión que trae, con su rebeldía y con la colaboración de sus compañeros, buscaremos el mejor funcionamiento para el equipo”, remarcó Simeone al conocer la incorporación de Verón.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux