› Por Ariel Magnus
La versión más famosa de este partido es la de Escape a la victoria, la película de John Huston con Stallone, Michael Caine, Ardiles y Pelé. Pero también es la más alejada de la verdad: transcurre en París, termina en empate y ningún jugador muere. El encuentro entre once cracks famélicos y una selección de la Luftwaffe en la Ucrania ocupada por los nazis fue muy diferente y terminó mucho peor.
› Por María Gainza
Muchos lo habrán visto sin conocerlo: suyas eran las tres elipsis de madera negra que se exhibieron durante meses en la explanada del Malba. Ahora, una muestra en Ruth Benzacar permite conocer mejor el trabajo de Artur Lescher, el escultor brasileño capaz de extraer la exuberancia que se esconde en la austeridad.
› Por Diego Fischerman
Una semana antes del lanzamiento de Son, su nuevo disco, Juana Molina elogia la desafinación y dice que ya no le gusta la música “linda”, recuerda aquellos shows en Estados Unidos donde le pedían a gritos que improvisara algún personaje de Juana y sus hermanas y se pregunta si, después de que el New York Times ubicó su disco Tres cosas entre los mejores de 2004 y David Byrne se declarara su fan, los argentinos tendrán finalmente permiso de disfrutar de su extraña y dislocada música.
› Por Cecilia Sosa
El antiperonismo. La enemistad con Borges. La militancia. El exilio. El regreso. El derrumbe del marxismo. La izquierda que queda. Sarmiento. Y el peso de legar a sus hijos un país peor que el que recibieron de sus padres. A propósito de la publicación de De utopías, catástrofes y esperanzas, Oscar Terán recorre medio siglo de vida intelectual.
› Por Mariano Kairuz
› Por Marcos López
Cada vez que le preguntan qué fotógrafo influyó en su obra, Marcos López da la misma respuesta de un solo nombre: el platense Ataúlfo Pérez Aznar. Ahora, con motivo de la muestra en la que Aznar expone su poderoso trabajo sobre Punta Lara, su admirador se da el gusto y lo presenta como siempre quiso.
› Por Rodrigo Fresán
Hace poco más de quince años, un ignoto director llamado Whit Stillman estrenó una película que fue celebrada como la llegada del verdadero heredero de Woody Allen, con smoking y libros de Jane Austen, Fitzgerald y Tolstoi bajo el brazo. Pero dos películas después, Stillman prácticamente se esfumó de las pantallas. Ahora, el lanzamiento en DVD de aquella joya y el anuncio de su regreso como director devuelven la esperanza.
› Por Silvana Lacarra
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux