Lo dijo el entrenador brasileño, Carlos Alberto Parreira. Ronaldinho criticó a las selecciones rivales de Brasil porque “cambian su forma de jugar y terminan siendo muy defensivas”.
El técnico del seleccionado de fútbol de Brasil, Carlos Alberto Parreira, sorprendió ayer al asegurar que la Selección Argentina se encuentra bien de cara a su debut en el Mundial de Alemania “porque nadie habla de ella” y la incluye entre los favoritos para ganar el torneo. En una conferencia de prensa brindada en un lujoso hotel de la ciudad alemana de Koenigstein, a veinte kilómetros de Francfort, Parreira indicó que cree “que Argentina está en una situación muy buena, porque se ha hablado muy poco de ella, no se transformó en protagonista, y sabemos bien de la calidad del fútbol argentino, la calidad de sus jugadores”.
Además, el técnico campeón del mundo en Estados Unidos 1994 insistió en que “sin duda alguna, es una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo, junto con Brasil, Alemania, Inglaterra, Holanda, República Checa”. Y agregó: “Cuando menciono ocho favoritos, Argentina está incluida dentro de ese grupo”.
De todas maneras, sobre la posibilidad de una final entre Brasil y Argentina, Parreira aseguró que no se va a dar “por los cruces de serie, creo que no va a ser esta vez, va a quedar postergada para la próxima Copa”. Brasil integra el Grupo F, con Australia, Japón y Croacia.
Respecto de su debut ante los croatas, Parreira afirmó que la imagen que guarda de “la verdadera Croacia” es la del equipo que derrotó por 3-2 a la Selección Argentina. Describió al conjunto de Zlatko Kranjcar como un equipo fuerte en defensa, con tres zagueros y un centrocampista, y de buena dinámica ofensiva, con el creativo Niko Kranjcar y dos puntas. Brasil y Croacia empataron 1-1 en su último enfrentamiento, un resultado que también encendió las luces de alerta para Parreira. En ese sentido, el entrenador comentó: “No creo que cambien. Y nosotros tampoco vamos a cambiar nada”.
Ronaldinho admitió que será seguido de cerca en todos los partidos de la Copa del Mundo y que no tendrá la “vida fácil” por delante. “Para mí es maravilloso llegar al Mundial en la fase en que estoy. Pero eso hace que los adversarios tengan más cuidado con nuestro ataque. Eso me motiva a entrenar más, porque no voy a tener vida fácil. Pero yo estoy preparado para el desafío”, señaló el futbolista del Barcelona español.
Para Ronaldinho, es habitual que las selecciones que enfrentan a Brasil “acaban siendo muy defensivas, cambian su forma de jugar. De esa manera, a veces es difícil llegar a hacer un gol, porque esos equipos se pasan el partido muy cerrados”. En relación con su conductor, el goleador dijo que “Parreira siempre me dejó libertad para jugar. Divide las responsabilidades entre todos. Conversamos mucho con Parreira, sobre nuestros adversarios y sobre cómo quiere que juguemos”.
El jugador festejó asimismo el lanzamiento, en Brasil, de un “comic” basado en su infancia, similar al que ya fuera hecho en ese país con Pelé. “Nunca me imaginé que alguna vez en mi vida se haría una revista en la que yo sería el personaje. Es como realizar un sueño.”
Ronaldinho fue elegido dos veces por la FIFA como el mejor jugador del mundo, en las temporadas 2004 y 2005, y ahora se lo ubica como la gran estrella de la Copa del Mundo. Pero eso dependerá del desempeño del actual campeón. “Queremos que Ronaldinho siga jugando con una sonrisa”, lo elogió Parreira.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux