DEPORTES › CON MUCHA AUTORIDAD SUPERO 2-0 A LOS CHECOS
Con varios pasajes de buen juego y una superioridad notoria, Ghana derrotó 2-0 a República Checa, dio el primer batacazo del Mundial, y quedó en una posición expectante con vistas a su clasificación a los octavos de final del certamen. Gyan Asamoah y Sulley Muntari anotaron los goles del equipo dirigido por el serbiomontenegrino Ratomir Dujkovic.
La diferencia entre ambos fue el dominio que tuvieron a lo largo del encuentro los ghaneses sobre el mediocampo, y la sorpresiva parsimonia de los checos para intentar dar vuelta el resultado.
Cuando se jugaba el primer minuto, Appiah habilitó a Gyan con un pelotazo y el delantero, luego de parar la pelota con su pecho, abrió el marcador con un zurdazo cruzado que se coló junto al palo izquierdo de Cech. Con el resultado a su favor los africanos apostaron al contragolpe pero sin rifar la pelota mientras los checos estaban muy imprecisos a la hora de habilitar al voluntarioso Lokvenc, reemplazante de Koller.
A los 67 minutos, el checo Ujfalusi se fue expulsado por la ley del último recurso y el panorama para los chechos terminó por oscurecerse. Para colmo, Elizondo sancionó correctamente penal pero Asamoah estrelló su remate en el palo. Recién a tres minutos del final, Muntari amplió la diferencia a favor del equipo ghanés, que mereció ganar por un resultado más abultado. “Estoy satisfecho por la actuación del equipo. Ahora debemos concentrarnos en el partido ante Estados Unidos, vital para nuestras aspiraciones”, remarcó un sonriente Dujkovic, en la conferencia de prensa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux