Agustín Calleri avanzó ayer a las semifinales del torneo de Sopot, Polonia, que reparte 425.250 euros en premios. El cordobés venció 6-4, 6-2 al local Michal Przysiezny (364º) y hoy irá en busca de su segunda final consecutiva tras el título cosechado la semana pasada en Kitzbühel. En tanto, Juan Ignacio Chela cayó 6-4, 6-0 ante el alemán Florian Mayer (60º) y Carlos Berlocq perdió 6-0, 6-4 frente al ruso Nikolay Davydenko.
Calleri continúa demostrando por qué es uno de los candidatos más firmes para ocupar un lugar en el equipo de Copa Davis. El cordobés, 39º del ranking, obtuvo una cómoda victoria ante un jugador poco habituado a disputar torneos ATP. Una vez más, como es costumbre en las últimas semanas, el argentino se apoyó en una derecha potente y precisa y en un saque desestabilizador que lastimó a su rival.
Pese al cansancio que arrastra tras el título obtenido la semana pasada, Calleri cosechó su octava victoria consecutiva y hoy se medirá ante el alemán Florian Mayer, verdugo de Chela, con el objeto de disputar su segunda final de la temporada.
Por su parte, Chela no pudo desplegar el juego sólido que venía mostrando en sus últimas presentaciones y perdió sin atenuantes ante Mayer. Pese a la derrota, el tenista de Ciudad Evita, finalista de Kitzbühel, cerró una destacada gira en los torneos europeos sobre polvo de ladrillo y es otra de las alternativas de Alberto Mancini para el match ante Australia del 22 al 24 de septiembre, en Parque Roca. En tanto, Berlocq se quedó en las puertas de alcanzar la primera semifinal de su carrera en torneos de ATP. El tenista de Chascomús, 112º del mundo, cayó sin oponer demasiada resistencia frente a Davydenko, primer preclasificado del certamen polaco. El ruso, 6º en el ranking, se enfrentará en la otra llave de semis ante el italiano Filippo Volandri (58º).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux