DEPORTES › CALLERI CAYO ANTE DAVYDENKO
El cordobés no aprovechó sus oportunidades y se quedó con las ganas de festejar, en New Haven, el tercer título de su carrera.
Agustín Calleri no pudo sumar el tercer título de su carrera. El cordobés cayó 6-4, 6-3 ante el ruso Nikolai Davydenko en una hora y 22 minutos en la final del torneo de New Haven, que repartió 675 mil dólares en premios y fue la antesala al Abierto de los Estados Unidos. En un partido parejo, el argentino, 32º en el ranking de la ATP, pagó caro su falta de efectividad en los puntos de quiebre y se quedó en las puertas de ganar el cuarto torneo de la temporada para el tenis nacional.
El choque, a priori, parecía ser una cita exigente para Calleri. El ruso, 5º del mundo, aventajaba al argentino en el historial con comodidad (3-0). Pero, lejos de las especulaciones, el tenista de Río Cuarto salió a imponer su juego. Un potente saque y una derecha desequilibrante fueron sus principales argumentos para inquietar a Davydenko en el comienzo del partido. El cordobés marcaba el ritmo del encuentro, pero no lograba concretar las posibilidades de quiebre. Después de desaprovechar varias oportunidades, su rival quebró en el séptimo juego y se encaminó hacia el primer set.
A partir de allí, Calleri comenzó a evidenciar signos de desconcentración. Davydenko volvió a romper el servicio del argentino en el primer juego del segundo parcial, y el trámite del partido dio un vuelco rotundo. El cordobés empezó a desesperarse e intentó arriesgar con su juego, lo que desembocó en un abultado número de errores no forzados. El ruso, muy sólido desde el fondo de la cancha, mantuvo sus games de saque y quebró en el noveno juego para quedarse con un nuevo título.
Pese a la derrota, el argentino volverá a ocupar un lugar entre los 30 mejores tenistas del mundo. En la octava definición de su carrera (la primera sobre cemento), Calleri no pudo sumar su tercer título, después de los cosechados en Acapulco 2003 y Kitzbühel 2006. De todos modos, el cordobés, de gran rendimiento en el segundo semestre de 2006, arriba en gran nivel al US Open, cuarto y último Grand Slam del año, donde debutará mañana con el español Carlos Moyá.
A su vez, Calleri se consolida como uno de los principales candidatos no sólo para ocupar un lugar en el equipo de Copa Davis que conduce Alberto Mancini, sino también para ser uno de los singlistas del match en el que Argentina recibirá a Australia por las semifinales, del 22 al 24 de septiembre, en el Parque Roca.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux