TRABAJO
› Por Roxana Sandá
Más de un millón y medio de niños y niñas trabajan en Argentina. Desde los 14 años los contratos son legales, salvo para las llamadas "peores formas del trabajo infantil": la explotación sexual, entre ellas.
› Por Moira Soto
Una singular creadora visual y poética italiana, Tomaso Binga –en los papeles Bianca Menna–, pasó raudamente por Buenos Aires, ofreció una sorprendente performance donde recitó sus textos, atendió un confesionario y expuso un hermoso Alfabeto Viviente escrito con su cuerpo. También tuvo tiempo de conversar con Las 12.
La Iglesia argentina, a través de la Conferencia Episcopal, sumó su voz al caso de la joven mendocina discapacitada justo cuando la Justicia había cerrado la polémica. Una voz muda frente a otras acusaciones que implican directamente a la institución: los abusos sexuales en colegios y hogares católicos y la venta de niños y niñas en Santiago del Estero. ¿De qué habla este silencio?
› Por Sonia Tessa (Desde Rosario)
Con ley o sin ella, la educación sexual existe y se ejerce en la familia y en la escuela a partir de lo que se dice y lo que se calla, lo que se ve y lo que se esconde. Deseducar lo que esos silencios tallan es la primera tarea para la psicóloga Liliana Pauluzzi, quien acaba de publicar Educación sexual y prevención de la violencia (Hipólita Editorial), basándose en 15 años de experiencia dando talleres sobre el tema para docentes.
› Por Veronica Engler
Impulsado desde el movimiento de mujeres, que tiene en la Librería de las Mujeres un centro de reunión e intercambio, el Museo de las Mujeres abrió una primera muestra que rescata no sólo a las ilustres, sino a todas las que hicieron y hacen la historia, desde lo público y desde lo privado.
› Por Sonia Santoro
Si el deporte en general es un terreno a conquistar para las mujeres –salvando excepciones como el hockey o la gimnasia artística–, el ajedrez se presenta como una atalaya inabordable. Las ajedrecistas son ninguneadas y acusadas por su falta de nivel aun cuando ganen más medallas que los varones y hasta se pudo escuchar a un campeón mundial jactándose de que jamás le ganaría una mujer para terminar perdiendo –la partida y la soberbia– en una demostración que ni sirvió como escarmiento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux