DEPORTES › LUIS SCOLA ANTICIPA LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL DE JAPON Y EL PAPEL DE GINOBILI
Los argentinos seguirán de cerca a Gasol en el encuentro de mañana bien temprano. Hay optimismo en la escuadra nacional.
La mayoría de los jugadores de la Selección de Básquetbol de Argentina conoce a España a la perfección, entre ellos Luis Scola, que apunta que la clave para que el equipo nacional se imponga mañana a las 7.30 (televisarán en directo Canal 7 y TyC Sports) en las semifinales del Mundial de Japón “pasará por frenar a Pau Gasol”.
“Es un verdadero fuera de serie”, afirmó el pivote argentino, uno de los jugadores más regulares del combinado de Sergio Hernández. “Es un jugador con muchísimos recursos y que es muy difícil de frenar. Pau es tremendo, progresa constantemente”, agregó. “Pero así como nosotros nos preocuparemos mucho de él, España debe estar preocupada por tener que frenar a Ginóbili”, expresó.
El choque promete emociones fuertes entre dos equipos que llegan invictos al paso previo a la final, y el jugador del TAU español no cree que la mayor experiencia de los campeones olímpicos y subcampeones mundiales en las rondas decisivas pueda pesar decisivamente ante los españoles, que vuelven a las semifinales de un Mundial por primera vez desde Colombia 1982.
“Para mí la experiencia es relativa, soy de los que piensan que no sólo se gana experiencia en la semifinal de un Mundial, uno puede ganar experiencia en la Euroliga, en Juegos Olímpicos, en un Europeo, en la Copa del Rey o en la NBA. Y España vivió muchas situaciones como para afrontar este partido con la experiencia suficiente, nosotros evidentemente también, pero no creo que estemos un paso arriba respecto de ellos.”
Curiosamente, en la selección española no milita ningún jugador del TAU, actual subcampeón de la liga ACB, pero en el choque de mañana Scola se reencontrará con un “íntimo enemigo” como Felipe Reyes, que lo calificó como “el jugador más sucio de la liga” tras el choque que ambos tuvieron en un amistoso en Singapur, y también con ex compañeros como Jorge Garbajosa y sobre todo José Manuel Calderón.
“José es un gran amigo, una persona maravillosa y por eso obviamente que le deseo lo mejor, menos el viernes (por mañana), por razones obvias”, aseguró. “Calderón va a ser sin dudas uno de los tantos problemas que vamos a tener que afrontar, pero también Navarro, Garbajosa, Rudy Fernández... está claro que no nos podremos descuidar”, anticipó el pivote.
Scola reside desde hace ocho años en España y el choque de semifinales le produce sensaciones encontradas. “Está claro que ganemos o perdamos quiero que España llegue lo más arriba posible. Si nos ganan espero que se quede con el oro, y si ganamos nosotros, que puedan llevarse el bronce”, dijo el argentino.
Scola, quien promedia 14,6 puntos y 7,3 rebotes en Japón, manifestó que la ingente presencia de jugadores o ex jugadores de la liga española en el equipo argentino es “un ingrediente extra entre tantos atractivos que tendrá la semifinal”. “Creo que Manu (Ginóbili) es el único que no jugó en España, el resto en algún momento jugamos allí y nos conocemos mucho.”
A los 25 años, Scola es considerado uno de los mejores jugadores de la liga ACB del último lustro, pero piensa que eso no genera un respeto especial en los españoles hacia él. “El respeto no se centra en mí, el respeto es grande y es recíproco entre los 24 jugadores de los dos seleccionados, somos todos jóvenes, muchos somos amigos y en los dos equipos hay mucho talento, esperemos que pueda verse un buen básquetbol y que pueda ganar el mejor”, declaró.
En el mismo Saitama Súper Arena en el que se jugará la semifinal, Scola lideró hace 5 años al seleccionado a la medalla de bronce en el Mundial Sub-21, en el cual fue elegido como el mejor jugador. “El estadio de Saitama me trae buenos recuerdos, espero seguir con la racha.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux