DEPORTES
› RIQUELME AL BARCELONA
Definen hoy el pase
La incorporación de Juan Román Riquelme al Barcelona español podría definirse hoy, si prosperan las intensas negociaciones que se vienen realizando y se llega a un acuerdo en la reunión que sostendrán en Roma dirigentes de Boca y del club catalán y los representantes del volante, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff. En España, se espera con ansiedad el final de la extensa novela y la prensa local asegura que la transferencia de Riquelme ya estaría acordada y que sólo restaría la firma de las partes. En el Barça, Riquelme cobraría 2,7 millones de dólares por temporada durante cinco años. Boca recibiría 13 millones en dos cuotas: el 50 por ciento en los próximos días y el resto a mediados de 2003.
De la reunión que tendrá lugar hoy en la capital italiana participarán el secretario técnico de Boca, José Cirillo, y el vicepresidente del Barcelona Javier Pérez Farguell. Si los clubes acuerdan la transferencia, la operación quedará en manos de los representantes de Riquelme, quienes recibirán en forma oficial la propuesta de un contrato que se extenderá durante cinco temporadas.
Tanto el jugador como los hinchas del Barça esperan que se destrabe la intrincada operación, que ya lleva cerca de dos años de idas y venidas, de tentaciones y arrepentimientos. Si todo sucede como se espera, Riquelme viajará el próximo fin de semana para sumarse al plantel que desde esta temporada dirige otra vez el holandés Louis Van Gaal y que mañana comenzará sus trabajos de pretemporada.