DEPORTES
› TC 2000: VICTORIA DEL ARRECIFEÑO
Fontana, a paso de título
En una carrera donde las condiciones climáticas se transformaron en un condicionamiento determinante, el arrecifeño Norberto Fontana consiguió en el autódromo de Oberá el tercer triunfo de la temporada y recuperó, de ese modo, la punta del campeonato. Bajo condiciones adversas (por momentos se corrió con lluvia, con un piso húmedo y barro en algunos sectores), Fontana sacó a relucir su experiencia e hizo fácil algo que quizás en los papeles resultaba complicado.
El arrecifeño comenzó a ganar la carrera cuando en los primeros metros de la misma primó sobre Daniel Cingolani, quien aparecía como uno de los máximos favoritos a quedarse con la victoria. Una vez resuelto el pleito con Cingolani, Fontana sólo debió andar con cuidado para no cometer algún error conductivo, y esperar la bandera a cuadros.
“Estoy muy contento por este resultado. La decisión de poner gomas lisas fue acertada. En la vuelta previa me di cuenta de que el auto iba a funcionar bien. Después casi hago un trompo, ya que se me fue de cola en una curva, pero lo pude controlar”, dijo Fontana para explicar, en parte, su victoria.
Pero, además de sus condiciones conductivas y el buen rendimiento de su Toyota Corolla, el arrecifeño contó con una inestimable ayuda de sus principales rivales en la pelea por el campeonato.
El mejor ejemplo lo dio Gabriel Furlan, otro de los que tenía chances ciertas de buscar la victoria, quien se vio envuelto en algunos roces con Esteban Tuero y Cingolani, y debió finalmente conformarse con un quinto puesto, que le hizo resignar en manos de Fontana el primer lugar del campeonato.
Los que también se fueron sumamente satisfechos de Oberá fueron Omar Martínez y Walter Hernández. Con su segundo lugar, el entrerriano consiguió aquí el mejor resultado desde que se incorporó al equipo Toyota Argentina; mientras que, con su tercer lugar, Hernández puso en el podio por primera vez en lo que va de la temporada al Ford Focus.
Cingolani se mostró sumamente molesto con Martínez por el golpe que éste le propinara. “Al margen de haberle errado a las cubiertas, Martínez me chocó muy fuerte de mi lado y pienso que ésa no es la forma de pasar a alguien. No es la primera vez que me lo hace”, dijo Cingolani, que terminó la carrera en la undécima posición. “No toleró que lo superase y tuvo una actitud que a la larga cansa, y acerca de la cual hay que hablar con los comisarios deportivos”, concluyó, muy molesto, Cingolani.