Mar 03.10.2006

DEPORTES  › MARTIN PALERMO, EL GOLEADOR DE BOCA, PALPITA EL PARTIDO DEL DOMINGO CONTRA RIVER

“Ojalá que el superclásico no termine 0-0”

El centrodelantero se ilusionó con un encuentro “entretenido” y aseguró que, con La Volpe como entrenador, Boca “no va a cambiar mucho”.

La heroica remontada ante Vélez parece haber dejado un legado de confianza en el plantel de Boca para encarar con optimismo la semana previa al choque ante River. Lejos de eludir las sensaciones que despiertan los superclásicos, el delantero Martín Palermo, uno de los máximos referentes del equipo, reconoció que espera que el encuentro ante su eterno rival “sea un partido entretenido y no termine 0-0”. “Lo importante, lo principal, es que nosotros sigamos jugando de la misma manera, con la misma mentalidad ganadora que tiene este equipo”, aseguró Palermo.

La victoria de Boca tomó un valor inusitado. Y no sólo porque el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe dio vuelta un partido que, después del primer tiempo, auguraba un final muy adverso para el local. Los tres puntos cosechados le permitieron mantener su invicto en el torneo y sacarle cuatro puntos de ventaja a River, su principal perseguidor. “Este equipo no se da por vencido nunca. Y ayer (por el domingo) lo demostramos. De irnos al entretiempo perdiendo 2-0 con Vélez, un rival dificilísimo, cambiamos la actitud y fue otro el conjunto que salió a jugar el segundo tiempo”, admitió Palermo, quien además remarcó la importancia de haberle ganado a “un equipo que lucha por el título”.

Los insultos y silbidos que debió padecer La Volpe en el entretiempo se transformaron, al menos, en un silencio conciliador. En ese sentido, el capitán de Boca pidió “tranquilidad” a los hinchas y sostuvo que el equipo no perdió la “esencia ganadora”. “Que la gente se quede tranquila que este equipo no va a cambiar mucho, sólo se le agregan algunas ideas que tiene Ricardo, pero la esencia ganadora está. Por ahí hay un criterio diferente, una forma distinta de trabajar, pero nosotros somos los mismos”, recordó Palermo, quien convirtió seis tantos en el Apertura, tres de ellos en la goleada 7-1 ante San Lorenzo.

Los presentes futbolísticos de Boca y River parecen transitar por veredas diferentes. Si bien con la llegada de La Volpe Boca perdió un poco de su mística arrolladora, la gran calidad de sus individualidades, entre las que se destacan Gago y Palacio, le permiten mantenerse en la cima del torneo y reafirmar, fecha tras fechas, su favoritismo a quedarse con el título a fin de año. Por el otro lado, River parece no encontrar el rumbo y perdió una nueva posibilidad de restarle puntos al líder.

Palermo, recurrente verdugo en los superclásicos, manifestó que “no es necesario hablar de los adversarios”. A su vez, intentó evitar entrar en polémica con las declaraciones del entrenador de River, Daniel Pasarrella, quien en numerosas ocasiones aseguró que los arbitrajes perjudican a su equipo. “Nunca nos manifestamos contra nadie. Siempre tratamos de hacer las cosas dentro del campo de juego y demostrar con nuestro estilo lo que es Boca y nada más”, concluyó el goleador. Los jugadores ya comenzaron a jugar su propio partido. Faltan cinco días para que se develen los misterios.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux