Dom 08.10.2006

DEPORTES  › GODOY CRUZ LOGRO SU PRIMERA VICTORIA EN LA A

Independiente pagó los errores con una derrota dura en Mendoza

El Rojo cometió fallas en defensa que lo llevaron a caer 3-1, por tantos de Poy, Buján y Villar. Descontó Montenegro.

Primero hay que saber sufrir. La frase se hace eco en cada rincón, aunque no por eso pierde su fuerza. De hecho, cinco empates, tres derrotas y un partido suspendido por incidentes la justificaban. Godoy Cruz debió esperar hasta la décima fecha para sumar su primera victoria del campeonato. El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Duarte, se aprovechó de un rival sin ideas y superó 3-1 a Independiente, en Mendoza. El equipo de Avellaneda, por su parte, dejó una pálida imagen, dio una nueva muestra de su irregularidad en el torneo y dejó pasar una buena oportunidad para descontarle puntos a Boca.

En el arranque, Montenegro asumió la conducción de su equipo y, de a poco, Independiente comenzó a manejar el trámite. Pero, a pesar de controlar la pelota, apenas inquietaba el arco de Torrico. Godoy Cruz, en cambio, fue eficaz en su única llegada, cuando Poy, de media vuelta, marcó el primer tanto para los mendocinos. Pese a estar en desventaja, el visitante continuaba sin desplegar el juego colectivo que lo llevó la fecha pasada a golear a Gimnasia.

Mayor atractivo ofreció el complemento. Porque de entrada, Godoy Cruz estiró el resultado, después de que Buján capitalizara una caída de Abraham y una pifia de Alvarez. A partir del segundo gol, Independiente se desorientó y cometió muchos errores defensivos, que el local supo cómo aprovechar. Abraham intentó salir jugando y perdió ante Poy, quien asistió a Villar para que marcara el tercer tanto. Con más garra que fútbol, el equipo de Burruchaga salió decidido a alcanzar el descuento. Y lo logró. No sin suspenso, claro. Sosa se metió en el área, recibió una falta y Pompei cobró penal. El ejecutor, como a lo largo del campeonato, fue Montenegro. El delantero no pudo superar a Torrico en el primer intento, pero aprovechó el rebote del arquero y marcó su octavo tanto del certamen. La expulsión de Duarte aportó mayor tensión. Independiente arrinconó a su rival dentro del área y tuvo la oportunidad de anotar un nuevo descuento: Denis conectó un centro de cabeza y Torrico lo desvió al corner. Festeja Mendoza: Godoy Cruz fue oportuno en cada llegada y sumó su primer triunfo en el Apertura.


(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux