DEPORTES › BASILE PROBO UN EQUIPO MUY OFENSIVO CON AIMAR, INSUA, MESSI Y TEVEZ
El equipo argentino se pone a punto para el amistoso de mañana ante España en Murcia. Línea de cuatro tradicional, pero un solo cinco y el resto, jugadores para atacar todo el partido.
Pese a las críticas que sufrieron tras el partido con Brasil, en el arranque del nuevo ciclo del seleccionado, Lionel Messi y Carlos Tevez volverán a conformar la dupla atacante del equipo argentino, esta vez ante España, en Murcia, cuando mañana se dispute el segundo amistoso de esta nueva era de Alfio Basile al frente del equipo. El entrenador dispuso ayer una práctica con una formación en la que se destacan ocho futbolistas que actúan en la Liga española. Además, probó con Pablo Aimar y Federico Insúa en la misma formación.
Basile, que le dio una gran importancia a la parte física en la práctica de ayer, volvió a probar en la delantera con los dos jugadores que utilizó en el amistoso frente a Brasil, que la Selección perdió 3-0. Javier Saviola, en cambio, formó parte del equipo suplente. “Nosotros tenemos que pensar en el equipo argentino y no en lo que pasa con los españoles”, dijo el delantero del Barcelona, a propósito del mal momento en que la selección local llega al amistoso.
El técnico argentino probó un mediocampo formado por los jugadores del West Ham inglés, Javier Mascherano, y del Zaragoza, Pablo Aimar, ayudados en los laterales por Maxi Rodríguez en la derecha y Federico Insúa por la izquierda.
El arquero fue, por supuesto, Roberto Abbondanzieri, actualmente titular en el Getafe, y la defensa estuvo formada por cuatro habitués de la Liga de España: el zaragocista Gabriel Milito y el valencianista Roberto Ayala como centrales, mientras que como laterales se situaron Fabricio Coloccini (La Coruña) y Rodolfo Arruabarena (Villarreal).
Muchos hinchas argentinos acudieron a seguir la práctica matutina del equipo de Basile; por la tarde, se ensayó a puertas cerradas, para probar algunas jugadas con pelota detenida.
Si finalmente el entrenador decide sostener el equipo que probó ayer, su apuesta tendrá valor desde el momento en que Tevez no está atravesando un buen momento en el West Ham inglés y la actualidad de Messi en el Barcelona presenta altibajos, después de haber jugado un flojo clásico contra Brasil. La alternativa para el ataque es Sergio Agüero, el delantero del Atlético Madrid, que jugó unos minutos contra los brasileños sin descollar.
La defensa se sostiene con Milito, uno de los jugadores de mejor rendimiento contra Brasil, acompañando el retorno de Ayala, que no juega desde el Mundial y que, de ser titular como se descuenta, estará afrontando su partido número 106 en la Selección, igualando el record de Diego Simeone. El retorno de Rodolfo Arruabarrena al equipo titular después de seis años está vinculado tanto con el pobre rendimiento de Clemente Rodríguez en el partido anterior como con la relativa ausencia de alternativas para Juan Pablo Sorin, que fue el dueño del puesto durante los últimos procesos del seleccionado.
Otro detalle significativo es la inclusión en la misma formación de Pablo Aimar, llamado a ser de alguna manera el sustituto del renunciante Juan Román Riquelme en esta selección, aunque su función y estilo sean distintos, y de Federico Insúa, el enganche que tuvo Basile en su exitoso ciclo en Boca, y de características más parecidas a las de Aimar que a las de Riquelme. Con uno u otro, el cambio era notable: con los dos juntos, más la presencia de Maxi Rodríguez por el otro costado, se asegura un mediocampo muy agresivo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux