Mar 10.10.2006

DEPORTES  › PALERMO NO JUGARA 45 DIAS

Boca sigue pagando caro por la derrota

El esguince que sufrió en el superclásico lo obliga a estar parado un mes y medio.

La derrota en el superclásico redujo la ventaja de Boca a River a sólo un punto, cuando quedan diez fechas del Apertura por jugarse. Si el torneo se pone caliente a partir de la nueva paridad, la confirmada ausencia del goleador del líder, Martín Palermo, casi hasta el final del campeonato, puede facilitar la emoción. Un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha obligará al delantero, autor de seis de los 20 goles que Boca convirtió en el certamen, a estar un mes y medio sin jugar.

Ese fue el diagnóstico que arrojó la resonancia magnética a la que fue sometido y el propio atacante se encargó de dar a conocer la mala nueva: “Voy a estar parado un mes o un mes y medio, según cómo vaya evolucionando. Estoy tranquilo porque no es quirúrgico, aunque también tengo bronca por quedarme fuera de los próximos partidos”.

“Era lo que se preveía por lo que sentí en el momento de la lesión”, indicó Palermo, haciendo referencia al momento en el que saltó con el arquero riverplatense Juan Pablo Carrizo a disputar un balón, cuando iban 56 minutos del superclásico.

“Carrizo se cayó sobre mi rodilla y me la llevó para adentro –explicó Palermo–. Intenté seguir porque la rodilla estaba bien, pero después me di cuenta de que lo mejor era no arriesgarse a una lesión peor.” El delantero fue sustituido por Marcelo Delgado, quien podría ser su reemplazante en los próximos partidos. Otra alternativa es el juvenil Mauro Boselli.

Palermo expuso sus sensaciones luego de la derrota ante su clásico rival. “Duele más que nada porque es River. Ellos aprovecharon unos errores nuestros y se llevaron el triunfo. Para mí, en el primer tiempo nos podríamos haber ido en ventaja”, se lamentó.

La primera ausencia de Palermo se producirá el jueves, en el partido revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana, en Salta. Nacional de Montevideo había pedido la postergación del partido a causa de una insólita situación: varios de sus jugadores están afectados de paperas y otros acusan síntomas de la enfermedad. “Gonzalo Castro, Ignacio Pallas y Daniel Leites están afectados por paperas, en tanto que Javier Delgado, Maureen Franco, Ignacio La Luz y Jorge Rodríguez padecen síntomas de la enfermedad”, informó el gerente del club uruguayo, Alejandro Balbi, luego de pedir la gestión a la Conmebol con el respaldo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Sin embargo, el partido se jugará en su día y horario originales: según el dirigente de Nacional César Rodríguez Batlle, “Boca puso algunas consideraciones y no aceptó”. Según fuentes de la Conmebol citadas por la agencia Télam, la empresa que comercializa los derechos de televisación del certamen “no encontró fecha” en un futuro para disputar el partido. El entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, fue consultado por la posibilidad de suspender el encuentro y se habría manifestado en contra de diferir el partido. Además, la postergación del encuentro hubiera perjudicado también la chance inmediata de jugar los 45 minutos que quedan del encuentro Gimnasia-Boca por el torneo Apertura.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux