DEPORTES › “CON LA IDA DE RIQUELME Y SERNA ACABA UN CICLO”
Macri le daría una plaqueta...
Mauricio Macri se manifestó anoche, en declaraciones a Radio Continental, muy conforme por la venta del 50 por ciento del pase de Riquelme, prometió que con ese dinero tratará de reforzar el equipo y señaló que con la ida del talentoso crack y la de Mauricio “Chicho” Serna se terminó un ciclo en la entidad: “Estoy muy contento, por fin se terminó este asunto que duró tanto. Barcelona se lleva a un gran jugador y nosotros con el dinero que entró trataremos de reforzar el equipo, sobre todo para ganar la Copa Libertadores del año que viene, ya que nos quedamos con las ganas del tricampeonato”, dijo.
Pormenorizando, Macri reconoció que es toda una preocupación el no haber encontrado todavía al centrodelantero goleador tan anhelado y en tal sentido refirió: “Ya tiramos cuatro o cinco tiros al aire y ahora esperamos que alguien conteste. Son los mismos nombres que maneja la prensa. Y puedo decir que el chico de Rosario Central –Luciano Figueroa– nunca estuvo en esa lista. Lamentablemente, la locura que intentamos de volver a traer a Palermo no se pudo dar porque el Villarreal no está dispuesto a prestarlo ni siquiera por un año. Pero, bueno, ahora volvió Delgado, que no se puso de acuerdo con el club de Dinamarca con relación a su contrato y uno debe respetar la decisión del jugador”, añadió.
Pese a que se lo da por totalmente caído, con la venta de Riquelme se reactivó la posibilidad de la compra definitiva de Diego Crosa: “Betis se plantó en que no quería ninguna operación a préstamo y a nosotros nos parecía una erogación muy alta, pero lo de Riquelme cambia todo y hay gente de Boca en Betis negociando para que Crosa se quede con nosotros”.
Macri declaró, además, que con la ida de Serna y de Riquelme “se terminó un ciclo en Boca”, y agregó que siguen las tratativas para volver a traer al lateral izquierdo Mauricio Pineda con el Udinese de Italia. Preguntado sobre si le gustaría homenajear a Riquelme, Macri contestó sin pestañear: “Por supuesto, ojalá que haya tiempo y le podamos dar una plaqueta”. Y sobre quién debería ser el entrenador del Seleccionado, contestó con una referencia a otro del ciclo que ya no está: “Si no se queda Bielsa, lo más lógico, sin dudas, es que sea Carlos Bianchi. De todos modos, el trabajo de Pekerman y Bielsa fue muy bueno. No soy de los exitistas que decían antes del Mundial que éramos los mejores del mundo y después los peores”, apuntó. Por último, dijo que Boca embolsará otro medio millón de dólares por un partido amistoso “ya pautado con Barcelona antes de junio del próximo año”, así como también “los derechos televisivos” derivados del evento.