DEPORTES › CAYO EN BRASIL POR LA MINIMA DIFERENCIA
La ventaja 3-0 que había logrado en Buenos Aires le permitió manejar los tiempos del partido sin sufrir sobresaltos.
La derrota, en el caso de San Lorenzo, fue un mal menor: la caída por la mínima diferencia ante el Santos no le impidió clasificarse para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dada la diferencia que había sacado en el partido de ida, cuando venció 3-0 a los brasileños en su estadio. El Toluca mexicano, dirigido por Américo Gallego, será el próximo rival del conjunto que conduce Oscar Alfredo Ruggeri, la semana que viene en Buenos Aires.
Dos líneas de cuatro y dos delanteros atrevidos como Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera complicaron seriamente las necesidades del equipo local, que necesitaba una anotación prematura para empezar a descontar la amplia diferencia alcanzada por los azulgranas en el Nuevo Gasómetro.
Lo único que le faltaba al conjunto visitante era un poco más de rapidez en el tránsito de mitad de cancha, porque tanto Rivero como Hirsig estaban más preocupados por marcar que por crear, Adrián González no se proyectaba como suele hacerlo, Husain está solamente para recuperar.
Por eso los cuatro marcadores centrales que dispuso Ruggeri en la defensa tuvieron que trabajar duro cuando la irregularidad de los volantes locales dejaba paso a algunos ataques bien enhebrados, siempre bajo la batuta de Rodrigo Tabata. En ese aspecto los defensores solamente fallaron una vez en el juego aéreo, a los 37 minutos, permitiéndole a Wellington Paulista doblegar con un cabezazo a Orión.
Sin embargo, hasta el final de la etapa y en el arranque del segundo período San Lorenzo no pasó más apurones y, por el contrario, fue afirmándose en su objetivo de alejar a los rivales del área de Orión. Por eso, cuando faltaba media hora para terminar el partido, el entrenador local Wanderley Luxemburgo decidió jugarse entero e hizo los tres cambios permitidos al unísono.
Pese a que salieron un defensor, un volante y un delantero, Santos nunca encontró claridad ni pudo generar superioridad numérica en ningún sector del campo de juego. Por eso, faltando un cuarto de hora, los “torcedores” comenzaron a abandonar lentamente el estadio, mientras los 300 hinchas de San Lorenzo que se llegaron hasta Villa Belmiro se hacían fuertes con sus cánticos, esperando el final que asegurara la clasificación, tal como ocurrió.
1-SANTOS
Felipe; Paulo, Ronaldo, Manzur, Carlinhos; Heleno, Fabinho, Rodrigo Tabata, André Oliveira; Wellington Paulista, Leandro.
DT: Wanderley Luxemburgo.
0-SAN LORENZO
Orión; Tula, Quatrocchi, Méndez, J.Bottinelli; A.González, Rivero, Husain, Hirsig; Lavezzi, Silvera.
DT: Oscar Ruggeri.
Estadio: Vila Belmiro (Santos).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Gol: 37m, Wellington Paulista (S).
Cambios: 58m, Jonás por Leandro (S), Denis por Paulo (S) y Zé Roberto (5) por Fabinho (S); 70m, D.Bottinelli por Hirsig (SL); 86m, Jiménez por Lavezzi (SL), 90m, Acevedo por Silvera (SL).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux