DEPORTES
“Soy responsable de lo que dije pero no sabía que me estaban grabando”
Claudio López admitió haberse equivocado al criticar a Gabriel Batistuta y Hernán Crespo por la eliminación del Mundial pero mostró sorpresa por la difusión del caso. Settimio Aloisio, apoderado de Batistuta, le pidió que “cerrara la boquita”.
Claudio López admitió haberse “equivocado” al criticar a Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, pero señaló no saber que estaban grabando sus declaraciones, en las que acusó a ambos jugadores por la eliminación del Mundial de la Selección Argentina. López dijo que les pedirá disculpas a ambos, pero sus críticas ya tuvieron rebote y el apoderado de Batistuta, Settimio Aloisio, devolvió la munición gruesa.
“En caliente se me fue la lengua y contesté frente a unas declaraciones de Gabriel (Batistuta) que me cayeron mal, pero que no había leído. Tampoco creía que me estaban grabando la nota, porque incluso dije malas palabras y el hijo de uno de los periodistas que estaban ahí se me cruzó delante de cámara. De todos modos, me hago responsable de lo que dije”, comentó ayer López.
“Todo lo que dijo López es lamentable. Opinó en contra de Gabriel, que justamente nunca recibió ningún centro de él frente al arco, de ésos para que la pueda meter –se quejó ayer Aloisio–. López es un wing antiguo que metió diez pelotas en la red, pero del lado de afuera del arco. No digo que las debe meter todas, pero al menos cinco... sí.”.
De todas maneras, el delantero de la Lazio manifestó la necesidad de bajar los decibeles de la polémica. “Le pediré disculpas a Gabriel cuando lo vea –explicó–, pero no voy a llamarlo ahora porque tampoco hay que hacer tanto quilombo por esto. No dije nada en contra de Gabriel ni en contra de Hernán.” López aseguró que en el plantel “no hubo peleas ni discusiones. Ni con él, ni con Gabriel, ni con el resto del grupo”.
Aloisio indicó que “el señor López debe cerrar la boquita. E imitar a Gabriel, que no necesita de sus críticas o sus ponderaciones; que nunca salió a hablar en contra del equipo, de los futbolistas y, menos, de sus compañeros”, completó.
López evitó ayer la polémica. “No voy a responderle a Aloisio, ni voy a pelearme con él, por más que me haya molestado que dijera que me tenía que callar la boca. Si salió al cruce de lo que dije de Gabriel es porque es su representante y es su deber defenderlo.”
López aclaró que la controversia no es su estilo. “Hace ocho años que estoy en la Selección y recibí muchos palos, pero nunca hablé mal de nadie. Por otra parte, jamás he salido a replicar nada.”
Aloisio había dicho de López: “Se ve que no tuvo tiempo de conocer a Gabriel en el mes de concentración en Japón. No debe hablar después de los partidos, cuando es más fácil criticar”. Y en relación con la alusión del delantero al llanto de Batistuta tras la eliminación, el apoderado señaló: “Si Gabriel lloró después del partido con Suecia no fue para que lo viera la gente por televisión. Lloró porque sintió la eliminación en ese partido de la primera ronda, porque lleva muy adentro la Selección... porque quería darle a su pueblo la alegría que tanto esperaba”.
López concluyó afirmando: “Si hablé de más el sábado pasado frente a periodistas de Córdoba, cuando se grabó la nota, fue porque en el plantel no siempre las críticas están bien repartidas. Son más duras para tres o cuatro. Y ahí estoy yo, porque a mí me han dicho tantas cosas...”
Subnotas