Sáb 09.12.2006

DEPORTES  › PASSARELLA NO TENDRA EN CUENTA AL ARQUERO, A PUSINERI, A DOMINGUEZ Y A SOSA

El Kaiser sacó la escoba y barrió a Lux

El entrenador de River, Daniel Passarella, le comunicó al arquero Germán Lux que no lo tendrá en cuenta para el 2007. Lux, quien había sido relegado al banco de los suplentes por el juvenil Juan Pablo Carrizo, podría continuar su carrera en Europa. Y conocida la decisión del técnico, Lux expresó su bronca: “Da lástima que me tenga que ir así por un hincha de Boca”. Además, el arquero aseguró que le cuesta creer que la resolución tenga que ver con una cuestión futbolística. Omar Sívori, representante del arquero, se mostró sorprendido por la decisión del entrenador y sostuvo que “lo mínimo que puede pedirse por estos jóvenes es respeto”. Passarella anunció que tampoco tendrá en sus planes a Federico Domínguez, Lucas Pusineri y el uruguayo Marcelo Sosa.

El 2006 sumó una nueva frustración para Lux. A mediados de año, sufrió la pérdida de su hermano de manera trágica. Pocos días después fue reemplazado a último momento de la nómina de la Selección Argentina que participó en el Mundial de Alemania por Oscar Ustari. Sus bajos rendimientos lo llevaron a perder la titularidad en el equipo de Passarella y debió ceder su lugar a Carrizo. Ahora el entrenador anunció que no lo tendrá en cuenta para el 2007. “Los jóvenes merecen respeto. Pero ése es el modo en que cada uno transita por la vida y por el que luego tendrá que rendir cuentas. En el cuerpo técnico nadie se preocupó por saber cómo estaba Germán después de todo el año que pasó”, apuntó Sívori. “Me sorprenden los modos, no la decisión. Las personas se conocen a través de sus conductas, de sus actos”, remarcó el representante.

El guardavalla de River podría continuar su carrera en España. El Mallorca se interesó por su pase y, hasta ahora, es una de las posibilidades que suena con más fuerza. Con la salida de Lux, los dirigentes están buscando un reemplazante para ocupar ese puesto, ya que Carrizo podría emigrar al Milan, de Italia, por una cifra que rondaría los 11 millones de euros. Entre los posibles refuerzos, los dirigentes están interesados en Germán Montoya, de Belgrano; el paraguayo Justo Villar, de Newell’s, y Juan Ojeda, de Central. En tanto, el entrenador también anunció que no tendrá en cuenta al lateral izquierdo Domínguez, al volante uruguayo Sosa y al mediocampista Pusineri, quien regresará a Independiente. La limpieza incluyó también al entrenador de arqueros, Alejandro Saccone, a quien Passarella también le comunicó que no seguirá en el club. La lista de excluidos podría alargarse en los próximos días con los volantes Jesús Méndez, René Lima y Matías Oyola.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux