DEPORTES
› DOBLE 6-3 EN LA FINAL DE SYDNEY
Chela cayó ante Federer
Juan Ignacio Chela tropezó ayer, justo cuando debía dar el último paso: la final de Sydney. Quien no le permitió a Chela volver esta semana a ubicarse entre los primeros 50 del ranking mundial y ganar su segundo torneo ATP fue el suizo Roger Federer, uno de los mejores quince mejores tenistas del mundo, quien le ganó en la definición del Torneo de Sydney, Australia (357.000 dólares en premios y sobre cemento) por un contundente 6-3 y 6-3.
La ilusión de Chela, quien saltará del lugar 67 al 57 en el ranking mundial y será séptimo en la Carrera de Campeones, se hizo añicos en apenas 50 minutos donde el europeo nunca dio ventajas.
A pesar de la derrota, Chela calificó como “positiva” su semana en Sydney y dejó en claro que puso en aprietos al capitán de Copa Davis argentino, Alejandro Gattiker, quien decidirá en los próximos días a los cuatro jugadores que enfrentarán a Australia a comienzos de febrero. “Me siento muy conforme con lo que hice en este torneo, en realidad en toda la gira previa a este Abierto de Australia”, señaló Chela. El tenista de Ciudad Evita admitió que fue “una sorpresa llegar a la definición de un torneo sobre cemento, que no es mi superficie preferida”. Y agregó: “Esto no es casual, sino resultado del trabajo que realizamos con mi equipo en la pretemporada. Espero crearle un problema a Gattiker con las designaciones en Copa Davis”.
En la conferencia de prensa posterior a la final, Federer dio las claves de su victoria: “Salí mentalmente preparado para un día con viento. Antes siempre sentía que el viento jugaba en mi contra, pero esta semana supe utilizarlo a mi favor”, explicó el suizo. Para completar un perfecto “Sábado Suizo”, la ex número uno del mundo, Martina Hingis ganó su primer torneo desde febrero de 2001 al derrotar a la estadounidense Meghann Shaughnessy por 6-2 y 6-3.