DEPORTES › SAN LORENZO E INDEPENDIENTE IGUALARON 0-0 EN MENDOZA EN UN NUEVO BODRIO DE VERANO
Ni el debut del Pelado Díaz pudo darle interés a un encuentro monótono y con pocas chances de riesgo. Dentro de ese panorama, el Rojo fue un poco mejor. Para Ramón, queda mucho trabajo por hacer.
El debut de Ramón Díaz quedará muy pronto en el olvido. En un encuentro pobrísimo, con muy pocas situaciones de peligro, San Lorenzo e Independiente igualaron 0-0 y protagonizaron el segundo partido del verano sin goles. El equipo de Avellaneda mostró más ideas y tuvo algunas chances para ganar, pero no le alcanzó para quebrar a un deslucido San Lorenzo.
La expectativa del partido pasaba por el reencuentro de Ramón Díaz con el fútbol argentino después de cinco años. Y su San Lorenzo, de arranque y al menos en las intenciones, pareció mostrar algunas cuestiones típicas de sus equipos. Un organizador clásico, una defensa de cuatro jugadores y un trato prolijo de balón, con intentos por abajo. Con Moreno y Acosta como abanderados, la búsqueda se vislumbraba en ese sentido. Un cabezazo de Bottinelli que controló bien Assman pareció ser la confirmación de ese dominio.
Sin embargo, fue sólo un espejismo. Es que San Lorenzo perdió muy rápido esa fluidez en el traslado, al tiempo que Independiente conseguía mejorar su rendimiento. Claro que la levantada del conjunto de Burruchaga no se debió a un gran juego, sino a un poco de actitud y a lucha en la mitad de la cancha. Allí, el criterio del pibe Calello y la dinámica de Orteman le bastaron para equilibrar el trámite, e incluso, para marcar cierta hegemonía. Un remate del volante central que pasó muy cerca y una buena intención de Fredes desde la izquierda que controló bien Saja fueron las mejores ocasiones de los de Avellaneda.
A esa altura, lo de San Lorenzo era pura confusión. ¿Una muestra? En una contra inmejorable para convertir el gol, Ulloa eligió por la peor opción al habilitar a Peirone por izquierda cuando por derecha llegaba solo Acosta. La jugada concluyó con un cabezazo débil cabezazo del delantero, que controló sin inconvenientes Assman.
La tendencia se incrementó en la segunda mitad, cuando Independiente, con Fredes y Rodrigo Díaz, empezó a ejercer un dominio claro. Es que los volantes de San Lorenzo no podían cortar en la mitad de la cancha, lo que generaba grandes problemas en el fondo. Es por eso que la figura de Jonathan Bottinelli cruzando a los costados y Saja en el juego aéreo se tornaron importantes para sostener la igualdad.
Ya San Lorenzo lucía totalmente desdibujado. Apenas pudo generar algo de peligro con un tiro libre de Adrián González, que Assman controló con mucho esfuerzo. Y eso que tirado atrás, el equipo de Ramón tuvo varias ocasiones para armar contragolpes, pero la imprecisión en los ejecutantes diluyó las ocasiones. Algunos intentos aislados de Acosta apenas dieron algo de emoción, pero muy poco como para romper el cero que estaba dibujado casi desde el arranque.
0-INDEPENDIENTE
Assman; Lapietra, Gioda, C. Báez, Di Gregorio; Fredes, Calello, Orteman, Armenteros; R. Díaz, F. González.
DT: Jorge Burruchaga
0-SAN LORENZO
Saja; A. González, Tula, J. Bottinelli, Voboril; Hirsig, Acevedo, Moreno, Acosta; Peirone, Ulloa.
DT: Ramón Díaz
Estadio: Islas Malvinas
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cambios: 66m Luna por F. González (I) y Solari por Armenteros (I); 68m Alvarado por Peirone (SL); 79m Mansilla por Fredes (I)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux