Sáb 20.01.2007

DEPORTES

Se juega el primer superclásico del año en Mar del Plata

Al final, Lavezzi no llega

No fue del todo bueno el día previo al superclásico para River. Porque a la preocupación por el tema Ariel Ortega, quien ya comenzó un tratamiento ambulatorio en Buenos Aires para poner freno a su adicción al alcohol, se sumó la frustración de la negociación por el pase del delantero Ezequiel Lavezzi. Es que San Lorenzo no aceptó la última oferta de River, disconforme con la forma de pago, y los dirigentes millonarios decidieron no estirarse más y volver al mercado para encontrarle sustituto.

Por su parte, Daniel Passarella no confirmó aún el equipo, aunque dio unos pocos indicios como las presencias en el medio de Nicolás Domingo y Fernando Belluschi, ahora llamado a ser referente del equipo. “En esta clase de partidos uno se motiva mucho más, trata de estar más concentrado y esperemos que podamos ganar”, comentó el ex Newell’s.

El DT remarcó que quiere ganarle a Boca y se quejó del estado del campo de juego del Estadio Mundialista de Mar del Plata. “Con Boca siempre es un partido aparte. Es diferente y nosotros lo tomamos así. Todos lo queremos ganar porque nadie se quiere comer las cargadas del día siguiente, por eso lo saldremos a jugar con muchas ganas y yendo al frente”, comentó el Kaiser. “En ningún torneo de verano se vieron partidos tan malos y eso es porque lo de la cancha es una vergüenza. Esto incide en la formación del equipo, porque no querés correr riesgos por las dudas de que pase algo. La verdad es que este torneo se merece otra cosa”, agregó.


Caranta, la sorpresa

Miguel Russo, el DT de Boca, rompió ayer todos los pronósticos sobre la formación que jugará el superclásico desde el arranque al nombrar al arquero Mauricio Caranta entre los titulares; el resto de la formación es la que se venía manejando en los últimos días. Además, el entrenador enterró ayer toda expectativa sobre el arribo de Leandro Gracián, quien finalmente seguirá en el Monterrey, de México, al tiempo que anunció que Boca no se retiró aún del mercado.

Con respecto al superclásico, al igual que el entrenador de River, Russo fue muy crítico con el estado del campo de juego. “No es bueno que esté así para este tipo de partidos”, comentó. Luego hizo referencia al estado físico del plantel boquense, que a su parecer no es el ideal para afrontar un superclásico. “Llegamos a este partido con una etapa de preparación donde el plantel ha tenido una etapa dura en lo físico y buscando llegar lo mejor posible para las competencias. Todavía no estamos al cien por ciento, pero buscaremos un equilibrio”, admitió.

El que se mostró feliz por la jugada de Russo para enfrentar a River fue Caranta, que les ganó la pulseada a Bobadilla y Migliore. “Las virtudes que debe tener un arquero son tranquilidad y seguridad. Ojalá me agrande en este tipo de desafíos. Trato de aportar mucho sacrificio en los entrenamientos y busco ganar un lugar en el arco”, dijo el ex Instituto.

RIVER: Carrizo; Ferrari, Gerlo,Rivas, Tuzzio; Galván, Domingo, Belluschi, Sambueza; Falcao, Farías.

DT: Daniel Passarella.

BOCA: Caranta; Ibarra; Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez; Ledesma, Battaglia, Cardozo; Barros Schelotto; Palacio, Palermo. DT: Miguel Russo.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Héctor Baldassi.

Hora: 22.10. TV: Fox Sports.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux