DEPORTES › RACING GANABA PERO SE DURMIO
La Academia no supo conservar la ventaja inicial, ganaba 3-1, y terminó sufriendo la embestida del Ciclón y el empate.
Racing ganaba 3-1 faltando cinco minutos y cerraba el Pentagonal de los Grandes con un lindo triunfo. Pero se quedó sin fuerzas al final y San Lorenzo, de arremetida, descontó con un gol de Lavezzi y otro de Cabral, en contra, en tiempo de descuento. Los de Mostaza Merlo terminaron con diez por la expulsión de Sava; los de Ramón Díaz gritaron por primera vez en el verano.
El partido arrancó con buen ritmo. Ambos equipos buscaban en arco rival con insistencia, pero sin claridad. Con el correr de los minutos, estancado el juego en la zona media, las llegadas se fueron espaciando y el intercambio fue más bien de errores. Eso sí, los centros llegaban con abundancia, aunque no siempre con sentido.
El trámite reclamaba un cambio de actitud y fue Racing el primero en proponerlo, cuando, como si se tratara del mundo del revés, tras un centro de Sava, cabeceó primero Bergessio y luego Fileppi, el defensor apareció en posición de nueve, para poner el asunto 1-0.
San Lorenzo sintió el golpe y casi no tuvo tiempo para reacción porque los de Merlo volvieron a pegar. Tras un rebote en jugada de tiro de esquina, le quedó servida a Cabrera, quien desde la línea lateral del área sacó un centró que Bergessio conectó a la red. La cara de Ramón Díaz lo decía todo: se venía una noche negra para los suyos.
Y llegó nomás el tercero para Racing, otra vez Fileppi habilitado por Sava, ingresando por adentro para definir con un zurdazo cruzado que Orión no pudo controlar.
Parecía cosa juzgada, sobre todo por la tibia respuesta de los de Boedo, dos chances más o menos claras que el arquero Gullotta pudo controlar. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, el árbitro Giménez hizo su aparición estelar con un penal sobre Bottinelli que no vio nadie más que él, y los de San Lorenzo pudieron descontar por intermedio de Adrián González.
Racing trató de bajarle revoluciones al partido, pero terminó cediendo la pelota y exponiéndose al peligro. Encima, la expulsión de Sava lo complicó. Y ahí apareció el equipo de Ramón, paciente y decidido. Pero el descuento no llegaba. Se terminaba cuando Lavezzi logró el descuento, un golazo, que le dolió a Racing de tal manera que, ya en el descuento, terminó sufriendo el empate.
3-RACING
Martínez Gullotta; Menghi, Cabral, Crosa, Fileppi; Cabrera, Pellerano, Romagnoli, Peralta; Bergessio, Sava.
DT: Reinaldo Merlo.
3-SAN LORENZO
Orión; A.González, Tula, S.Méndez, Voboril; Hirsig, Ledesma, Torres, Ferreyra; Lavezzi, Silvera.
DT: Ramón Díaz.
Estadio: Padre Martearena (Salta).
Arbitro: Daniel Giménez.
Goles: 23m Fileppi (R), 33m Bergessio (R), 37m Fileppi (R), 45m A.González (SL), de penal; 88m Lavezzi (SL), 90m Cabral (R), en contra.
Cambios: 24m Bottinelli por Méndez (SL); 65m C.Acosta por Ferreyra (SL), 70m Esquivel por Peralta (R), 79m De la Fuente por Fileppi.
Incidencias: 68m expulsado Sava (SL).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux