DEPORTES › EL BONAERENSE ES SEMIFINALISTA
Se impuso en tres sets a Berlocq y ahora buscará su primera final ante Luis Horna.
Martín Vassallo Argüello (72º) derrotó 3-6, 6-3, 7-5 a su compatriota Carlos Berlocq (127º), en dos horas y 55 minutos, y avanzó a las semifinales del torneo de Viña del Mar, que se disputa sobre polvo de ladrillo. El tenista de Temperley comenzó el encuentro muy errático, pero logró recuperarse y se clasificó por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores en un torneo ATP. Vassallo Argüello chocará esta tarde ante el peruano Luis Horna, por un lugar en la final de certamen. En tanto, Sergio Roitman ganaba 6-0, 5-2, desaprovechó siete puntos para partido y abandonó por molestias físicas cuando igualaba 6-0, 6-7 (3) ante el chileno Nicolás Massú.
Vassallo Argüello parece haberse aferrado a la senda de los buenos resultados. Después del deslucido comienzo de temporada (perdió en primera ronda de Adelaida y el Abierto de Australia), el bonaerense ganó la semana pasada el Challenger de Santiago y ayer avanzó a las semifinales tras ganar un maratónico partido. El tenista de Temperley arrancó muy flojo con su servicio, desaprovechó seis chances para quebrar y Berlocq, en su única oportunidad, acertó y se llevó el primer parcial.
A partir del segundo set, Vassallo Argüello aceleró la velocidad de sus golpes y empezó a desestabilizar al jugador de Chascomús. El bonaerense utilizó la misma fórmula en el arranque del tercer parcial: quebró en el undécimo juego y cerró el partido con su saque. Por un lugar en la final, el tenista de Temperley se medirá ante Horna (66º), quien superó 6-3, 6-3 al ruso Igor Andreev (160º).
En tanto, Roitman desaprovechó una buena posibilidad para avanzar a las semifinales de un torneo ATP por primera vez en su carrera. El argentino desplegó un buen rendimiento en el inicio del partido ante un rival muy errático y se llevó el set por un contundente 6-0. Poco cambió en el arranque del segundo parcial: Roitman manejaba el trámite del encuentro con su potente derecha, mientras que Massú apenas oponía resistencia.
El argentino llegó a ponerse 5-2, pero comenzó a tener problemas para cerrar el partido. No logró coronar su victoria en el noveno juego, cuando tuvo su primer match point con su saque. Tampoco logró quebrar cuando su rival servía 0-40 en el décimo juego. El argentino permitió la remontada de Massú, que empezó a recuperar su nivel y estiró el set hasta un tie–break. Allí, el bonaerense evidenció molestias físicas y, pese a recibir la asistencia médica, cayó en la definición y abandonó el partido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux