Mar 17.04.2007

DEPORTES  › GANARON NALBANDIAN, GAUDIO Y CHELA

Principitos de Montecarlo

David Nalbandian, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela avanzaron ayer a la segunda ronda del Masters Series de Montecarlo, que se disputa sobre polvo de la ladrillo, mientras que el misionero José Acasuso se despidió del certamen. El cordobés comenzó muy errático, pero se recuperó y venció 3-6, 6-2, 6-1 al italiano Federico Luzzi. En tanto, Gaudio derrotó 5-7, 6-2, 6-2 al ruso Dmitri Tursunov y Chela superó 7-5, 6-2 al holandés Martin Verkerk. Hoy será el turno de Sergio Roitman, quien debutará frente al austríaco Jurgen Melzer.

Nalbandian, noveno cabeza de serie, debió sobreponerse a un primer set adverso para vencer a Luzzi en una hora y 44 minutos de juego. El argentino, que en 2006 alcanzó los octavos de final en Mónaco (perdió ante el español Tommy Robredo), jugará en la próxima instancia ante el ganador del choque entre el alemán Philip Kohlschreiber y el rumano Andrei Pavel. “Estuve jugando la Copa Davis contra Suecia en una cancha muy rápida, el comienzo del partido fue duro. Tuve que adaptarme al polvo de ladrillo tras un comienzo lento”, remarcó Nalbandian. El unquillense cedió su servicio en los primeros games y, pese a recuperar un quiebre, cayó por 6-3. A partir del segundo set, Nalbandian aprovechó la buena efectividad de su servicio y, apoyado en la profundidad de sus golpes, se encaminó hacia un cómodo triunfo.

Gaudio fue otro de los integrantes de la Legión que tuvo que recuperarse. El tenista de Temperley, acompañado durante la gira de polvo de ladrillo por Martín Jaite (ya que Franco Davín será papá en los próximos días), debió batallar contra sí mismo para derrotar al ruso Tursunov. Es que después de quebrar en el primer juego del partido, Gaudio comenzó a fallar y, tras levantar nueve set point, cedió el primer set. “No puedo jugar”, le decía el argentino a Jaite.

En el segundo parcial, el pupilo de Davín recobró la potencia de su revés, incluso ejecutó algunos tiros lujosos, y despachó a un rival que casi no opuso resistencia. En la segunda ronda deberá afrontar un desafío complicado, ya que tendrá que medirse ante el serbio Novak Djokovic, quien viene de coronarse campeón en Miami tras vencer en la final a Guillermo Cañas.

Por su parte, Chela extendió su buena temporada. El argentino superó sin problemas al holandés Verkerk y ahora se medirá ante el español Rafael Nadal, campeón defensor y número dos en el raking. En tanto, poco pudo hacer Acasuso ante la efectividad de Andreev con su primer servicio (70 por ciento) y ante su poca eficacia al momento de aprovechar los puntos de quiebre a su favor (3/7), y cayó 6-4, 6-1 en su debut en el primer Master Series sobre polvo de ladrillo del año. Hoy también será el debut del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien se medirá ante el italiano Andreas Seppi.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux