DEPORTES › GAUDIO VOLVIO A BUENOS AIRES
El argentino intentará recuperar nivel anímico y tenístico entre su gente.
A su regreso a Buenos Aires, Gastón Gaudio admitió que no sabe si continuará jugando al tenis, tras interrumpir su gira europea sobre polvo de ladrillo. “Regresé para entrenar un poco y ver qué pasa. El tenis me está retirando, no estoy al nivel de las circunstancias y la paso muy mal dentro de la cancha”, explicó Gaudio en diálogo con los medios de prensa que cubrieron su regreso al país en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Relegado tras una muy mala temporada al puesto 69 del ranking mundial de la ATP -la prologanción de una racha adversa comenzó en julio del año pasado-, Gaudio perdió el martes categóricamente con el sueco Robin Soderling por 61 y 60 en apenas 43 minutos, en la ronda inicial del torneo Conde de Godó.
Esa derrota en el tradicional torneo español que se juega en Barcelona y que el argentino ganó en 2002 -el primero de sus ocho títulos de la ATP- y del que fue finalista en 2004, le dolió más de lo habitual, ya que generó su regreso inmediato al país para reencontrarse con sus afectos y analizar cómo seguirá su carrera.
Al ser consultado si el juego ante el sueco podría haber sido el último de su carrera, Gaudio respondió con un lacónico “puede ser”. Y continuó: “Nos vamos poniendo grandes, y eso (el retiro) en algún momento va a llegar. Pero en este momento es el tenis el que me está retirando”, afirmó. Sin embargo, no descartó su presencia en los siguientes Masters Series y en el segundo Grand Slam del año. “Me quedan tres torneos importantísimos, como Roma, Hamburgo y Roland Garros. Acá en Buenos Aires voy a estar un poco más tranquilo y voy a ver qué pasa”, sostuvo.
“Me da bronca estar así y no le encuentro la solución. Estoy luchándola y está difícil. Soy consciente de que en este nivel no iba a sacar ningún punto y por eso regresé, me siento demasiado bajo”, explicó el tenista, campeón de Roland Garros en 2004.
“Es frustrante lo que me pasa, me gustaría seguir, pero es difícil”, balbuceó -por último* el tenista nacido en Adrogué el 9 de diciembre de 1978, admirado en el circuito por su revés a una mano.
“El tenis está en uno, no es la superficie lo que importa y no vale la pena lamentar los puntos, porque está claro que jugando así no iba a sacar ninguno. Ni tenía sentido que me quedara. Es frustrante jugar así.”
Cuando le recordaron que después de malos resultados había comenzado a insinuar un repunte, Gaudio cortó el razonamiento al decir que fue “apenas un par de partidos, nada, no fue que dijera ‘¡guau, cómo estoy jugando!”.
Si bien las declaraciones de Gaudio generaron rumores sobre un posible retiro del tenis, su entorno y su mejor amigo se encargaron de desmentirlo. Según explicaron muy cerca del jugador, “nunca pensó en retirarse ni lo va a hacer” y justificaron su baja de la gira europea en que “atraviesa un mal momento deportivo después de una racha de varios años buenos”.
Gaudio parece incapaz de poner fin a su caída libre tres años después de ganar Roland Garros y cinco después de imponerse en el Conde de Godó. En febrero pareció recuperarse al alcanzar los cuartos de final en Acapulco, pero a continuación fue eliminado en segunda ronda tanto en Miami como en Montecarlo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux