DEPORTES › RAMON DIAZ SE QUEJO DEL ARBITRAJE TRAS LA DERROTA CON VELEZ
El entrenador fundamentó su curiosa visión en la tarjeta amarilla que el árbitro Juan Pablo Pompei le mostró a Andrés Silvera, haciéndole perder automáticamente el clásico contra River. “Si queremos que el país cambie, tenemos que decir las cosas que no están bien”, opinó.
El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, denunció ayer que “hay como una persecución” contra su equipo, al volver a quejarse por la amonestación recibida por el delantero Andrés Silvera en la derrota del último sábado ante Vélez. “Las persecuciones no le gustan a nadie. Si queremos que el país cambie, tenemos que decir las cosas que no están bien. Si nos callamos todos, no vamos a progresar nunca”, se quejó Díaz en rueda de prensa, luego del entrenamiento que el plantel realizó en el club. Silvera no podrá jugar el clásico ante River el domingo próximo, debido a que el sábado recibió su quinta amonestación y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.
Molesto con la situación, el técnico expresó: “Por ahí no entienden, muchachos, o soy yo que me expreso mal, pero yo no cuestioné el resultado, ni a Vélez ni a nada por el estilo. Sí a (Pablo) Lunati, perdón, a (Juan Pablo) Pompei, por la amonestación. En varias jugadas que tenía que amonestar, no amonestó. Hay como una persecución”.
“En la situación puntual de Silvera, se dio vuelta, choca con el adversario y lo amonesta. Todos sabían que estaba con cuatro amonestaciones, y el árbitro también lo debería saber. El vive del fútbol y se tiene que informar (Pompei declaró que no estaba al tanto de que Silvera tenía cuatro amarillas). Es lo único que cuestionamos, no el resultado porque tuvimos errores”, agregó Díaz.
Con la intención de justificar su curiosa postura, el técnico afirmó que Silvera “es un jugador importante y está en juego una temporada, un campeonato. Las persecuciones no le gustan a nadie. De parte nuestra, si no lo decimos es como que está bien. Tenemos que decir las cosas, porque si nos callamos todos, no vamos a progresar nunca”, prosiguió en el mismo tono.
Si bien aclaró que en ningún momento cuestionó el triunfo 2-1 que Vélez consiguió sobre su equipo, recurrió a un discurso que llamó la atención, porque San Lorenzo no parece haber sido perjudicado en lo que va del torneo. Curiosamente, en la derrota anterior que sufrió San Lorenzo en este torneo, ante Estudiantes, Díaz también mostró cierta molestia con algunos fallos arbitrales.
Por otro lado, el riojano resaltó que su equipo “sigue puntero a tres puntos” de los escoltas Boca y Estudiantes y afirmó que van “a luchar hasta el final”. Díaz comentó que le gustan “la actitud y las ganas del equipo” y adelantó que “el domingo va a haber una reacción, una actitud. Es un duelo muy importante, y por eso tenemos que estar tranquilos para volver a hacer las cosas bien. La gente nos tiene que seguir apoyando y hay que entender que un mal partido lo puede tener cualquiera”.
En relación con el equipo para el domingo, San Lorenzo pagará los 100 mil pesos para que el defensor Cristian Tula, cuyo pase pertenece a River, pueda jugar el clásico. “No hay problemas, muchachos. Vamos a conseguir la plata. De última, cobramos diez pesos más por cabeza la entrada para que Tula juegue”, dijo, sonriente, y terminó abruptamente el diálogo con su característico “ta luego, muchachos”.
A su vez, el lugar de Silvera será ocupado por Gastón Fernández. En las próximas horas se develarán las dos dudas que tiene el técnico, una en la defensa (Adrián González o Nicolás Bianchi Arce) y otra en el mediocampo (Pablo Alvarado o Santiago Hirsig). En el caso de que juegue Bianchi Arce, Tula ocupará el lateral derecho y el juvenil compartirá la zaga central junto a Méndez. De esa manera, la formación para el domingo sería con: Orion; González o Bianchi Arce, Méndez, Tula, Torres; Rivero, Ledesma, Alvarado o Hirsig, Ferreyra; Fernández, Lavezzi.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux