Sáb 26.05.2007

DEPORTES  › EL TANDILENSE JUEGA LA FINAL DE PORTSCHACH

Mónaco sigue afilado y busca su segundo título de la ATP

Pico derrotó en dos sets a Luis Horna y definirá el torneo austríaco ante Gael Monfils, que venció a Lleyton Hewitt.

Juan Mónaco está en una temporada de consolidación. Luego de obtener su primer título de ATP en febrero pasado en Buenos Aires, el tenista tandilense sigue en ascenso. Y una prueba de ello la está brindando en el abierto de Portschach, en Austria, donde venció al peruano Luis Horna y se clasificó para la final del certamen, instancia en la que se medirá ante el francés Gael Monfils. En este torneo ya había dado muestras de su muy buen nivel al superar al ruso Nikolay Davydenko, número cuatro del mundo, en los cuartos de final.

Mónaco, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP, superó 64, 6-4 a Horna al cabo de una hora y 17 minutos de juego, donde no dejó ninguna duda sobre su juego. Ahora se medirá con Monfils, quien le ganó por 6-4, 7-5 al australiano Lleyton Hewitt en la otra semifinal, que duró una hora 40 minutos. El argentino, que buscará su segundo título del circuito, logró su tercer triunfo sobre Horna en un total de cinco enfrentamientos, en esta ocasión tras mostrar un tenis sin fisuras y muy ofensivo. Mónaco había superado al peruano en Stuttgart 2006 y este año en Buenos Aires, mientras que había caído en Costa Do Sauipe 2004 y en la edición anterior de este mismo torneo.

Con un juego muy agresivo y con mucha confianza, el tandilense logró dominar al peruano, que no pudo imponer su poderosa derecha. Un quiebre en cada set le bastó para quedarse con el partido y ratificar todo lo bueno que sacó a relucir el jueves, cuando derrotó a Davydenko. Además, en este torneo también le ganó al austríaco Jürgen Melzer y al norteamericano Michael Russell antes de superar al ruso defensor del título y a Horna.

Más allá del excelente nivel que viene demostrando, Mónaco no tendrá un partido sencillo en la final ante Monfils, quien mostró un gran rendimiento y eliminó sucesivamente a dos ex número uno del mundo: el jueves al estadounidense Andy Roddick y ayer al australiano Hewitt. Tras ser considerado como la gran esperanza del tenis francés y dar muestras de su talento, Monfils comenzó un declive en su carrera que lo llevó a bajar muchas posiciones en el ranking mundial, aunque ahora está en recuperación y ya se ubica 75º. En cuanto al historial, los enfrentamientos entre ambos están igualados 1-1, puesto que Mónaco se impuso este año en Estoril, en tanto que Monfils había ganado cuando se cruzaron en Sopot en 2005.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux