DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA SE PRESENTA ANTE SUIZA EN BASILEA
Con Messi, Tevez y Crespo de punta y un mediocampo con mucho fútbol, el equipo de Basile buscará su segundo triunfo del ciclo.
El seleccionado argentino de fútbol buscará hoy ante Suiza su segundo triunfo en el nuevo ciclo de Alfio Basile, en un amistoso de preparación para la Copa América, que se disputará en el estadio Saint Jakob de Basilea. Una victoria ante el equipo europeo serviría para que la mayoría de los jugadores puedan tomar confianza con la mira puesta en la Copa América de Venezuela, mientras una derrota sembraría algunas dudas para resolver, cuando faltan menos de dos meses para que comience el torneo continental.
“El partido sirve para hacer los últimos análisis finos de cara a la Copa América. Si bien tengo en mente el plantel, me falta definir dos o tres lugares entre jugadores muy parejos”, explicó el técnico Basile en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Hotel Hilton Basel. Argentina saldrá a la cancha con un esquema 4-3-3, con el juvenil Lionel Messi jugando de enlace, un poco más retrasado que Carlos Tevez y Hernán Crespo, pero “pensando como delantero”, indicó Basile.
Además, el técnico argentino dijo que “Suiza puede ser una buena medida para saber dónde estamos. Hizo un buen Mundial –fue eliminado en octavos de final ante Ucrania– y no tuvo ningún gol en contra. Es un equipo duro”. El ex conductor de Boca aseguró también que se siente “orgulloso de que todos los jugadores argentinos quieran integrar la Selección”. Según Basile, ese “fuerte sentimiento” que caracteriza a los futbolistas argentinos es lo que hace que sean tan requeridos en Europa.
Basile alabó la actitud del capitán Roberto Ayala, quien “tiene la misma motivación ahora que en el ’93, cuando lo llamé por primera vez”. El ejemplo de Ayala llena de optimismo al técnico, porque su forma de actuar “es el sentimiento de la mayoría” de los jugadores del plantel.
En relación con la Copa América, Basile dijo que tiene “44 nombres en análisis, entre los jugadores que están en Europa y los que actúan en nuestro país”. Y agregó: “Cuando termine la gira europea, empezaré a trabajar con los que estén disponibles, y luego se incorporarán los que tienen compromisos con sus instituciones”.
La Selección permaneció ayer en el hotel debido a una intensa lluvia y sólo salió a hacer el reconocimiento del campo de juego a las 16.30. La escena sirvió para que los jugadores fueran vivados por una decena de chicas y chicos que hacían guardia y pedían autógrafos en el pequeño tramo de tres metros que separa la puerta giratoria del hotel y la del micro que traslada a los jugadores. La sorpresa la dio el empresario Guillermo Coppola, que apareció junto a un grupo de acompañantes en el lobby del hotel.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux