DEPORTES › BRZEZICKI PERDIO EN TERCERA RONDA EN PARIS
La revelación del torneo no pudo ante el ex número uno del mundo. Hoy juegan Cañas-Mónaco y Nalbandian ante Davydenko.
Se terminó rápido el sueño de Juan Pablo Brzezicki. El argentino, un luchador del circuito, quedó eliminado del abierto de Roland Garros al perder en la tercera ronda con el ex número uno del mundo Carlos Moyá, quien lo venció con comodidad 6-1, 6-3 y 7-5. Brzezicki, ubicado en el puesto 134 del ranking mundial de la ATP, perdió sin atenuantes con el español, campeón de Roland Garros en 1998 y efímero número uno del mundo un año más tarde. Hoy será el turno de los tres argentinos que quedan en competencia, ya que David Nalbandian se presentará ante el ruso Nikolai Davydenko y Guillermo Cañas jugará con Juan Mónaco por un lugar en los cuartos de final del tradicional certamen.
Brzezicki, nacido en la Capital Federal el 12 de abril de 1982 y fanático de Argentinos Juniors, atravesó la fase de clasificación para jugar el torneo y una vez en el cuadro principal le ganó sucesivamente al estadounidense Robert Kendrick y al español Guillermo García López, en triunfos que le permitieron cumplir su mejor actuación en un ATP. Sin embargo, ayer se cruzó con un Moyá inspirado y nada pudo hacer para detenerlo, aunque guardará siempre en su memoria la edición 2007 del Grand Slam francés. “Fueron dos semanas gloriosas que van a quedar para el resto de mi vida, y espero que éste sea el empuje para acabar bien el año y acomodarme entre los cien primeros. Y, de esa manera, seguir jugando varios años de mi carrera en el gran nivel”, comentó el argentino, que durante el juego le pidió al árbitro que pronunciara bien su apellido, de origen polaco.
A Brzezicki le costó meterse en el juego. Nervioso y errático, un set y medio se le fueron sin siquiera inquietar al español, que se mostró sólido en todos sus golpes, incluso con el revés. Y cuando pudo soltarse, el ex número uno del mundo hizo valer su experiencia para quedarse con el pasaje a los octavos de final. “Me costó entrar en el partido cuando vi la dimensión de la cancha, del jugador que tenía enfrente, al que estaba cansado de ver en la televisión y ahora jugaba contra él. Traté de estar lo más relajado posible, pero si le dejás la pelota corta o agarrás ritmo te mata a golpes”, indicó Juampi, que así terminó su excursión por el abierto francés.
Con la derrota de Brzezicki, los tres argentinos que siguen en el torneo son Nalbandian, Cañas y Mónaco. El cordobés se enfrentará en el cuarto turno del court central (alrededor del mediodía) ante Davydenko, a quien aventaja 5-2 en el historial. Si Nalbandian gana, garantizará la presencia de un argentino en la semifinal, ya que su rival saldría del enfrentamiento que cerca de las 11 protagonizarán Mónaco y Cañas. En el único cruce entre ambos, el de Tapiales se impuso fácil 6-0, 6-0 en el Masters Series de Roma en 2005.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux