DEPORTES › RUSSO LES PASA EL MENSAJE A SUS JUGADORES
El técnico confirmó el equipo para el partido de mañana y avisó que es imprescindible quedarse con el arco en cero.
El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, confirmó ayer el equipo que irá por la hazaña frente a Cúcuta Deportivo, mañana desde las 19 en la Bombonera, y no hará cambios entre los titulares que cayeron ante los colombianos por 3-1 en el partido de ida, por las semifinales de la Copa Libertadores. “La paciencia será clave”, apuntó el entrenador, quien se mostró confiado en las posibilidades que tiene Boca de dar vuelta la serie. “Serán 90 minutos donde se jugarán muchas cosas”, comentó. Boca está obligado a ganar por al menos 2-0 y no recibir goles para obtener su pasaje a la final del certamen.
“Sabemos que tenemos que empezar a definir el partido, con el primer silbato del referí, pero la paciencia será clave. Sabemos lo que queremos y tenemos noventa minutos para dar vuelta la serie. Es clave que no nos conviertan. En eso hice hincapié”, manifestó Russo al término del entrenamiento que su equipo realizó en Casa Amarilla. “Nosotros respetamos al rival, sabemos que allá, en Cúcuta, fue un partido parejo, donde también tuvimos nuestras situaciones de gol. La Copa es así, y una vez más tenemos que ir a buscar lo nuestro”, expresó el DT, quien remarcó el esfuerzo hecho por sus dirigidos para llegar a esta instancia decisiva: “Nosotros, con mucho esfuerzo, hemos llegado hasta acá. Estamos tranquilos y serenos. En las instancias finales, cualquiera de los cuatro equipos que llegaron tiene posibilidades de ser campeón”.
Con respecto al encuentro, el entrenador boquense remarcó: “Boca es un equipo que crea situaciones. Hay que tratar de convertir y que no nos conviertan. Es clave que ellos no hagan un gol; sobre eso trabajaremos. Ya hemos pasado por situaciones similares y creo que lo hemos resuelto”. En tal sentido, Russo confió: “Acá, nosotros no tenemos que apurarnos nunca. Tenemos que llevarlos a nuestro ritmo. Sabemos que Boca lo puede hacer. No hay que desesperarse, porque la desesperación es mala consejera”.
A modo de arenga, el técnico realizó una breve reseña de la actuación de Boca en la Copa y remarcó los obstáculos que el equipo debió sortear para acceder a las semifinales. “Hemos llegado hasta acá con nuestras propias fuerzas. Hemos enfrentado a rivales difíciles, estuvimos en la altura, y cuando tuvimos que hacerle más de cuatro goles al Bolívar lo hemos hecho. Pasamos a Vélez, también a Libertad, un rival difícil, así que yo confío en mis jugadores”, concluyó.
En cuando a la formación, el equipo será el mismo que cayó la semana pasada en Colombia por 3-1, luego de haberse puesto en ventaja y de haber jugado un muy buen primer tiempo bajo un intenso calor. Caranta, ya recuperado de su contractura, estará en el arco (“será una revancha para mí y para el resto de mis compañeros para buscar revertir la imagen del segundo tiempo jugado en Colombia”, dijo); la defensa formará con Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; en el medio estarán Ledesma, Banega, Cardozo y Riquelme, mientras que Palacio y Palermo formarán la dupla atacante.
Por el momento, el entrenador boquense tendría pensada una sola variante en el armado del banco del suplentes. El volante uruguayo Sergio Orteman quedó desafectado, por lo que Russo dispuso que su reemplazante fuera el ex mediocampista de Newell’s Guillermo Marino.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux