Mié 20.06.2007

DEPORTES  › SE HACE REALIDAD EL DESEO DE LOS HINCHAS DEL FUTBOL QUE LO QUERIAN DE REGRESO

Para Román Riquelme, la Selección

El futbolista habló con Basile y le dio su conformidad para ir a la Copa América. El entrenador anunciará la cita mañana.

Cuando Alfio Basile dé a conocer mañana la lista de los futbolistas que vestirán la casaca argentina en la próxima Copa América, Juan Román Riquelme estará incluido en la nómina. La demora del entrenador en entregar la convocatoria, relacionada con la final de la Libertadores de esta noche y el estado de los futbolistas de Boca que cuentan con su preferencia, también está vinculada con una decisión del astro. Ayer conversaron por teléfono Basile y Riquelme, antes de que Boca partiera rumbo a Brasil, y el futbolista se puso a disposición del técnico. Riquelme había renunciado a integrar el seleccionado argentino en septiembre, a causa de las críticas que recibía y que afectaban a su familia. “De Riquelme no hago comentarios. Es el único ‘enganche’ que hay y es un gran estratega, pero no digo nada más”, había dicho Basile el lunes, un día antes de recibir el sí del jugador.

Todo está sujeto a la decisión final de Basile, quien dará a conocer la lista mañana al mediodía, que incluirá los siguientes jugadores: como arqueros, Roberto Abbondanzieri, Juan Pablo Carrizo y Agustín Orión; para la defensa, Roberto Ayala, Javier Zanetti, Hugo Ibarra, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Daniel Díaz, Nicolás Burdisso y Javier Pinola; como volantes, Luis González, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Fernando Gago, Pablo Aimar, Lionel Messi, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme; como delanteros, Hernán Crespo, Diego Milito y Carlos Tevez.

De esta manera, Basile dejará fuera del plantel a dos delanteros que contaban con muchas chances: Javier Saviola y Rodrigo Palacio. El ex jugador del Barcelona no será incluido precisamente por su falta de actividad en las últimas semanas y al delantero de Boca el técnico lo deja de lado para incluir a Riquelme.

De esa lista, 18 futbolistas (todos menos los tres de Boca y Messi, que llegó ayer a última hora a Buenos Aires) entrenaron normalmente en Ezeiza. La práctica de ayer se dividió en grupos, ya que por un lado se entrenaron normalmente los futbolistas que ya habían trabajado la semana anterior y, por otro, lo hicieron los cuatro que llegaron por la mañana desde España (Gago, Aimar, Gabriel y Diego Milito), quienes efectuaron tareas regenerativas.

“Espero que la gente acompañe a la Selección –se ilusionó Pablo aimar, uno de los que arribó ayer para sumarse al plantel–. A lo mejor no se le daba últimamente la importancia que tiene la Copa. Espero que a la Selección le vaya bien”, resumió.

El que se mostró muy recuperado de su afección en el isquiotibial derecho fue Abbondanzieri, que trabajó sin inconvenientes a la par de sus compañeros. La semana anterior había realizado tareas diferenciadas.

Mañana, dos horas después de que Basile entregue la lista, el plantel partirá rumbo a Venezuela. El entrenador ya tendría preferencias por un equipo para el debut ante Estados Unidos, el próximo jueves. Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito y Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi, Tevez podría ser esa formación.

Si Riquelme vuelve a la Selección, no es nada probable, en cambio, que pueda quedarse en Boca. “No se puede ilusionar a la gente, pero hay que esperar. En materia económica estamos a años luz de cualquier club europeo”, dijo ayer el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio. “En la medida en que Román mejoró su rendimiento, a nosotros nos creó un problema, porque muchos clubes europeos lo ven como un atractivo especial y no podemos competir con ellos a nivel económico.”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux