DEPORTES › RIQUELME PODRIA SEGUIR SU CARRERA EN ATLETICO MADRID
La remota posibilidad de que Román Riquelme continuara su carrera en Boca, al menos hasta diciembre próximo, se enfrió ayer sensiblemente, al conocerse el acuerdo arribado entre Villarreal y Atlético Madrid, ambos de España: una operación múltiple que incluye los traspasos del enganche de Boca y del delantero uruguayo Diego Forlán al club madridista a cambio de 30 millones de euros, de los cuales 21 pertenecerían al pase del jugador argentino, pieza fundamental en la Selección Argentina que está disputando la Copa América en Venezuela.
La dirigencia de Villarreal confirmó ayer por la tarde lo que los medios españoles habían informado por la mañana. El pase de Riquelme, quien no tiene lugar en el equipo amarillo, porque está pelado con el entrenador chileno Manuel Pellegrini y también con los directivos, podría quedar en manos del Atlético, que busca reforzar el equipo para volver a ser protagonista en la Liga Española. “En este momento la sintonía entre amarillos y rojiblancos es total”, sostienen en España.
Pero aunque la operación incluye el pase de Forlán, quien según trascendió daría el sí en los próximos días, las dudas sobre su realización recaen sobre la respuesta que pueda dar Riquelme a esta nueva propuesta. El volante se cansó de repetir que de volver a España sólo aceptaría jugar en Villarreal, pero la apuesta de Villarreal abre un nuevo camino: no es aleatorio que el acuerdo incluya el pase del delantero uruguayo, quien junto a Riquelme formó una dupla exitosa durante tres temporadas, en la que entre ambos convirtieron 82 goles.
Atlético Madrid apuesta a renovar su plantel con Riquelme, que aceptar la oferta, podría jugar con el crack juvenil argentino Sergio Agüero, integrante del seleccionado argentino Sub-20 que mañana debutará en el Mundial de Canadá. En cambio, ya no estará el ex Estudiantes Luciano Galletti, que pasó al Olimpiakos de Grecia y, seguramente, tampoco estará el delantero estrella del equipo, el Fernando “El Niño” Torres, que interesa al Liverpool inglés.
Pero la negociación con el jugador aún no comenzó. “El acuerdo con Altético Madrid está cerrado, ahora sólo falta convencer a Riquelme”, apuntó ayer José Manuel Llaneza, consejero delegado y responsable del área de traspasos del Villarreal. Llaneza se había encargado en los últimos días de descartar la posibilidad de que el enlace de la Selección de Alfio Basile continuara su carrera en el club al que condujo, por primera vez en su historia, hasta las semifinales de la Champions League 2005/6.
Si, tal como trascendió, Forlán está dispuesto a aceptar su pase al Atlético, que le pagaría unos tres millones de euros por temporada, es probable que el contrato pensado para Riquelme supere con creces esos valores y eso actúe acaso como objeto de tentación para el argentino, que tiene ganas de seguir en Boca, pero todavía no escuchó la oferta concreta del Atlético que, independientemente del arreglo con Villarreal, deberá superar al menos los cuatro millones de euros que el ahora ex volante de Boca percibie por temporada, al menos hasta mediados del 2009.
La estrategia fijada de Altético de Madrid es sencilla. No presionar al jugador, al que tienen pensado contactar recién después de finalizada la presente edición de la Copa América. Lo que resulta curioso es que para incluir un talento como Riquelme, el entrenador mexicano del Atlético Madrid, Javier Aguirre, deberá cambiar el esquema de juego del equipo. De todas formas, Aguirre comentó que “prepara cambios” en ese sentido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux