DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA JUEGA ESTA NOCHE ANTE PERU EN LOS CUARTOS DE LA COPA AMERICA
Basile admitió que piensa en variantes en ofensiva, para buscar el pasaje. La duda es Cambiasso. Podrían entrar Tevez o Aimar.
Argentina se enfrentará esta noche a Perú por un lugar en la semifinal de la Copa América. El entrenador Alfio Basile no confirmó el equipo pero admitió que puede haber algún cambio en ofensiva. “Quiero ver los videos de Perú y posiblemente pueda hacer alguna variante táctica, así que no voy a decir el equipo, no lo tengo decidido. Cuando lo sepa, reuniré a los jugadores y se los diré, aunque estarán la mayoría de los que llaman el equipo A.”
Así comenzó Basile la conferencia de prensa brindada en Barquisimeto. Y rápidamente aclaró: “Si hay modificaciones serán en el ataque, para buscar más variantes. Atrás no voy a tocar nada”. Igual que en la previa del choque ante Paraguay, Basile esperará hasta último momento para definir los once que buscarán un lugar en la semifinal. Algunos aluden esta decisión sólo a una cábala, otros confían en que verdaderamente puede sufrir algún retoque el equipo de memoria que ya se había conformado.
Lo cierto es que, a partir de estas declaraciones, comenzaron a surgir algunas especulaciones. Queda claro que Abbondanzieri, Zanetti, Ayala, Gabriel Milito y Heinze estarán. Que Mascherano será el mediocampista central y que Verón, Riquelme, Messi y Diego Milito difícilmente no jueguen. Entonces la única variable de cambio posible para ganar potencia ofensiva sería la salida de Cambiasso. En el primer partido, ante Estados Unidos, el mediocampista del Inter fue reemplazado por Pablo Aimar, quien brindó más verticalidad y velocidad a los avances. La otra alternativa sería Carlos Tevez, quien cuando le tocó ingresar cumplió.
“Dije que no voy a dar nombres. Lo meditaré esta noche con mi almohada y después confirmaré el equipo”, afirmó Basile tras las reiteradas consultas a propósito de ese posible cambio al que se refirió. “Lo primero que siempre me preocupa es mi equipo y lo segundo saber frente a quién se juega, y en este caso, los números que calza Perú, que le metió tres a Uruguay y eso quiere decir que tiene un equipo peligroso”, agregó el técnico, que ni siquiera fue a la liviana práctica que hizo el equipo.
Argentina llega a esta instancia luego de hacer una primera ronda ideal: tres jugados y tres ganados, lo que le permitió ser el líder de su grupo. Perú, en cambio, fue de mayor a menor: logró una sorprendente victoria en el debut ante Uruguay, pero bajó su nivel ante Venezuela y Bolivia, quedando en la segunda colocación del Grupo A. Esta noche la Selección Argentina intentará seguir con su senda positiva en la Copa y meterse entre los cuatro mejores. Más allá del sistema, la estrategia o las variantes que se puedan dar, buscará repetir parte del buen fútbol que mostró en la fase previa. En definitiva, como dijo alguna vez Basile, “la táctica puede ser buena, el problema es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux