Mar 10.07.2007

DEPORTES  › ALFIO BASILE, DESPUES DE LA VICTORIA ANTE PERU

“Siempre tengo fe en mi equipo”

El técnico miró ayer videos del próximo rival, México. La duda está planteada en torno de la posible titularidad de Carlos Tevez para el partido semifinal. Hoy, Brasil-Uruguay.

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Alfio Basile, consideró que el partido frente a Perú en los cuartos de final de la Copa América que se está disputando en Venezuela fue el mejor de su equipo en el torneo. “Creo que fue el mejor partido nuestro –dijo–. Me encantó la forma de jugar al fútbol que tuvimos en el segundo tiempo. No nos faltó nada. Jugamos con paciencia, moviéndolos por todo el campo hasta que logramos la apertura. Estoy muy conforme con la actuación de todos.”

El entrenador miró ayer por la tarde los videos de los partidos de México, preparándose para el encuentro de mañana, e interpreta que el encuentro puede ser abierto, con los mexicanos realizando un planteo distinto al que le han hecho a la Selección Argentina equipos como Estados Unidos, Paraguay o el mismo Perú, esperando agrupados cerca de su área.

En el primer tiempo del partido disputado en Barquisimeto por los cuartos de final, Perú realizó un gran trabajo de contención, lo que a juicio del entrenador del conjunto argentino le pasó factura en los segundos 45 minutos, en los que Argentina encontró los espacios y los goles que le aseguraron su lugar en la próxima fase.

“Después pagaron tributo a todo lo que corrieron y presionaron en el primer tiempo. Después del gol, empezaron a salir y nos dejaron espacios. Los grandes jugadores en ataque que tenemos supieron usufructuar esos espacios y por eso ganamos. Pudimos hacerlo por más goles”, consideró el DT.

Sobre el seleccionado mexicano, el próximo rival del equipo argentino en semifinales, Basile no quiso decir mucho. Se excusó en no haber visto todavía los videos de la goleada frente a Paraguay, aunque consideró que “ambos equipos van a salir a ganar, porque si no te volvés”.

Cuando le preguntaron cuáles serían las claves para que Argentina llegara a la final, el ex entrenador de Boca no quiso hacer pronósticos y apeló a la tranquilidad, aunque reconoció que su equipo va por el camino que le gusta.

“No soy adivino, pero tenemos que ir paso a paso. Primero tenemos que jugar la semifinal, pero claro que siempre tengo fe en mi equipo. Está haciendo lo que a mí me gusta. No sólo ganar, sino la forma en la que se está ganando me llena de orgullo. Uno sabe lo que tiene, pero no hay que subestimar a nadie”, señaló Basile.

El entrenador de la Selección Argentina lleva un invicto de 17 partidos en la Copa América, después de que, bajo su mando, el equipo nacional conquistara las ediciones de 1991 y 1993 –antes de su renuncia a la Selección tras el Mundial de Estados Unidos– y los cuatro partidos que lleva en esta edición 2007, todos triunfos.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux