DEPORTES › INDEPENDIENTE ES UN MONTE DE DOLOR
El jugador se lesionó durante la victoria sobre Lanús y jugó todo el segundo tiempo con un menisco roto. Su baja le causa problemas al DT Troglio, que debe pensar rápido en variantes.
El gran arranque de Independiente, con su victoria 5-3 sobre Lanús, se vio opacado ayer por la mañana, cuando se confirmó que Daniel Montenegro sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla izquierda, por lo que deberá ser operado y tendrá una recuperación que le demandará más de un mes. De acuerdo con los cálculos del cuerpo médico, si la evolución es favorable, podría estar retornando para la novena fecha, cuando Independiente se enfrente con Colón.
Montenegro fue una de las figuras del equipo de Pedro Troglio en el debut ante Lanús. Incluso convirtió los últimos dos goles, antes de ser reemplazado sobre el final del partido por Damián Luna. Lo curioso es que el ex jugador de Huracán y de River sufrió la lesión en la primera etapa y jugó todo el segundo tiempo con el menisco roto.
Según contó el propio futbolista, en el período inicial recibió un pelotazo que le provocó una molestia en la rodilla, ya que la sintió inestable. Por eso estuvo a punto de salir en el entretiempo. Sin embargo, prefirió volver en el segundo tiempo y continuar en el partido para probar si estaba en condiciones. Como ya no sintió dolores, prosiguió en el encuentro y convirtió los últimos dos goles. Recién sobre el final fue reemplazado, aunque sin síntomas de la lesión que tenía.
Sin embargo, cuando terminó el compromiso, con el correr de los minutos, la rodilla se le fue hinchando, lo que motivó que el cuerpo médico le programara unos estudios para ayer por la mañana. Y en ellos se comprobó la rotura de los meniscos, que le provocará entre un mes y 45 días de inactividad. En principio, si se cumplen los pasos previstos, el regreso del talentoso mediocampista se produciría en la novena jornada, cuando Independiente viaje a Santa Fe para visitar a Colón o en la siguiente, cuando reciba a Olimpo en la cancha de Racing.
Para Troglio, la baja de Montenegro es clave. El entrenador, que lo volvió a ubicar como conductor, con dos delanteros definidos adelante, había dicho que muchas de las aspiraciones de su equipo se basaban en el buen rendimiento de su jugador preferido. Ahora, como mínimo con medio campeonato ausente, el técnico deberá encontrar alguna otra variante. En principio, el reemplazante natural sería Rodrigo Díaz, que ya se desempeñó como enganche con Montenegro más adelante. La otra alternativa, menos probable, es que sume algún otro mediocampista y cambie el sistema por uno con cuatro volantes y sin un conductor definido.
La lesión que sufrió Montenegro es la misma que postergó el estreno en el club del delantero paraguayo Cristian Ledesma, que en la pretemporada se rompió los meniscos de la rodilla derecha en un amistoso ante Villa San Carlos. De acuerdo con las estimaciones del cuerpo médico, el atacante recién estaría a disposición del técnico a partir de la séptima jornada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux