DEPORTES › PARA EL TECNICO, LOS PLAZOS SON LOS PREVISTOS
La negociación sigue fría, pero el DT de Boca no se resigna: “Yo me levanto y veo sol. Si llueve, igual soy optimista”.
Aunque Boca y Villarreal parecen estar lejos de un acuerdo por el traspaso de Juan Román Riquelme –la diferencia económica es de un 50 por ciento– e incluso prenuncian un supuesto fin de las negociaciones, el entrenador de Boca prefirió no dar por terminado el asunto y ayer manifestó su optimismo al respecto. “Yo me levanto todas las mañanas y veo sol, y si llueve, también soy optimista. Es mi forma de vida. Todavía estamos dentro de los plazos. Hay que saber esperar y respetar los tiempos”, dijo en su habitual rueda de prensa Miguel Angel Russo, quien, por otra parte, aún no confirmó a los titulares que enfrentarán a Gimnasia mañana en la Bombonera.
“¿Qué quieren que diga? ¿Si quiero a Riquelme en Boca? ¿Lo vengo diciendo hace cuánto? Ya está, basta, no den más vueltas”, contestó Russo. “Son cosas que van a suceder o no sucederán, pero estamos dentro de los plazos. De antemano, toda negociación era difícil. El primero que lo sabía era yo. Pero hay que saber esperar, nada más. Ustedes (a los periodistas) tienen mucha impaciencia, cosa que no es que yo no la tenga, sino que sé respetar los tiempos”, agregó el DT. El libro de pases español cierra el próximo 31 de agosto, fecha en la que a Boca se le vence la prórroga pedida a la AFA la semana pasada.
La novela de Riquelme quedó trabada luego del ofrecimiento de hacerse cargo de los 9 millones de euros que le restan pagar al Villarreal por el contrato del jugador, que el club de Castellón desechó por insuficiente, ya que, según trascendió, Villarreal pretende vender la ficha del jugador, que fue tasada en 10 millones de euros, y no volver a prestarlo, tal como especulan en Boca.
Russo, a pesar de su optimismo, evitó responder acerca de las posibilidades reales de poder contar con el talentoso volante en el plantel. “No puedo responder a esa pregunta, porque tiene que ver con los dirigentes y lo que yo hablo con ellos. Eso queda entre nosotros. Hay un montón de cosas, un montón de negociaciones que corresponden a la parte directiva, punto”, contestó el DT.
Con respecto al equipo que enfrentará al Lobo platense, Russo prefirió jugar al misterio y no confirmó a los titulares. Sin embargo, aunque todavía no llegaron los transfers de las nuevas incorporaciones, el DT ordenó concentrarse a Leandro Gracián y Gabriel Paletta, quienes podrían debutar en el banco boquense. La única duda de Russo estaría en el mediocampo, ya que el habitual titular por la franja derecha, Pablo Ledesma, no se entrenó en la semana con normalidad debido a una entorsis en el tobillo izquierdo, que sufrió durante el encuentro frente a San Martín de San Juan. De no llegar Ledesma, que es además el único goleador de Boca en lo que va del torneo (con tres tantos), jugaría el uruguayo Alvaro González, quien cumplió una buena actuación en los 45 minutos que jugó frente a los sanjuaninos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux