DEPORTES › EMPATO EN SARANDI ANTE GOIAS Y PASO A CUARTOS
El conjunto del sur hizo valer la diferencia obtenida la semana pasada en Brasil (3-2) y se metió, por segunda vez en su historia, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La historia internacional de Arsenal continúa creciendo. El equipo de Sarandí logró ayer clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de igualar 1-1 ante Goiás de Brasil. El equipo conducido por Gustavo Alfaro fue inteligente para aprovechar la ventaja (3-2) que había conseguido en Brasil la semana pasada, y en la próxima instancia enfrentará al ganador de la serie entre DC United de Estados Unidos y Chivas de México.
Arsenal comenzó el encuentro con la tranquilidad que le daba la diferencia que traía de Brasil. De esa manera, aprovechó la desesperación de los visitantes, que necesitaban descontar rápidamente. El local se paró en su campo esperando la reacción de Goiás, y luego utilizaba la vía del contrataque para acercarse al arquero Harlei. Sin embargo, la idea de Arsenal no podía desarrollarse con claridad, debido a que el equipo no tenía profundidad en los últimos metros.
Dentro de un primer tiempo bastante deslucido, los visitantes fueron los que primero se acercaron con riesgo. Danilo Portugal llegó por el centro del ataque, pero su derechazo se fue apenas arriba del travesaño. Luego, Cuenca respondió bien ante un remate de Harison. Arsenal reaccionó más tarde con un tiro libre de Andrizzi, pero la pelota se fue alta.
La emoción llegó al final de esa etapa. A los 36 minutos, la mejor jugada combinada de Arsenal terminó en el gol de Alejandro Gómez. La acción se realizó por el medio entre el propio Gómez y Andrizzi, éste habilitó a Díaz, que se había desprendido por la izquierda, enganchó, lanzó un centro, y Gómez cabeceó ingresando por el otro lado. Cuando parecía que Arsenal se iría en ventaja al descanso, Goiás encontró la igualdad a través de Harison. El delantero remató desde afuera del área, de zurda, para ubicar la pelota al lado del palo izquierdo de Cuenca.
Los brasileños no mostraron mayor decisión en el segundo tiempo, y así Arsenal siguió jugando con tranquilidad. Las chances de Goiás sólo eran con jugadas aisladas. En uno de ellas, Harison intentó cabecear en el área, pero le dio con el hombro y la pelota se fue cerca. Luego, en la más clara, Cuenca salvó ante el cabezazo de Leonardo, que estaba sin marca casi en el área chica.
Arsenal también tuvo posibilidades para quedarse con la victoria. En su primera llegada del segundo tiempo, Harlei atrapó el cabezazo de Garnier. Pero sin duda, una doble acción del local provocó las mayores expectativas. Primero un defensor de Goiás rechazó la pelota sobre la línea, y de ese rebote Harlei controló el tiro del ingresado Villar.
Los minutos corrían y Arsenal hacía trasladar la pelota para generar más nerviosismo en sus rivales. En ese marco, Raymonda –casi marca de cabeza pero un defensor salvó debajo del arco– trataba de controlar la pelota para distribuirla con prolijidad. A esa altura, la clasificación ya no corría ningún peligro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux