DEPORTES › LOFFREDA CONFIRMO EL EQUIPO
Gonzalo Longo ingresará por el lesionado Juan Leguizamón en la única variante que meterá el entrenador para buscar mañana la clasificación a los cuartos de final. “Con Longo ganamos experiencia”, analizó el DT.
El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, confirmó a los 15 jugadores que mañana ante Irlanda, desde las 12, buscarán la clasificación a cuartos de final. El ingreso del experimentado Gonzalo Longo en lugar del santiagueño Juan Manuel Leguizamón será la única variante con respecto al equipo que sorprendió a Francia en el debut.
“Con la entrada de Longo perdemos un poco de explosión ofensiva, pero ganamos con su experiencia en partidos internacionales, por el manejo que tiene del line-out, por ser un jugador que rinde al máximo en este tipo de circunstancias y por su tackle”, analizó Loffreda, que confirmó a Roncero, Ledesma, Scelzo; I. Fernández Lobbe, Albacete; Ostiglia, J. Fernández Lobbe, Longo; Pichot, Hernández; Agulla, M. Contepomi, F. Contepomi, Borges; Corleto.
El que retorna al equipo tras recuperarse de un fuerte golpe en el cuádriceps es el talentoso Juan Martín Hernández, algo que el entrenador calificó como una “buena noticia”. “Debemos presionarlos bien arriba para no dejarlos pensar ni tomar la iniciativa. Ellos van a intentar dominar con el pie y presionar sobre el final”, explicó Hernández.
En los últimos años y debido a los decisivos enfrentamientos en mundiales, el choque entre Irlanda y Los Pumas se convirtió en un nuevo clásico. Esta vez, los argentinos llegan como favoritos pero saben que van a medirse ante un rival necesitado y que no será nada sencillo. “No es revancha. Es una nueva oportunidad y así lo debemos tomar. Estamos en una posición inmejorable. Es una chance única para el rugby argentino”, afirmó Loffreda, y además se refirió al juego irlandés: “Respetamos mucho su forma de jugar, sabemos de su calidad y por eso lo consideramos un gran equipo, pero confiamos en nosotros, en nuestra unión y defensa para que no nos hagan cuatro tries”.
En referencia a esto, el capitán, Agustín Pichot, afirmó que será un partido “raro, donde todo podrá pasar”, pero aclaró que “el equipo vino a ganar los cuatro partidos del grupo y sólo le falta uno”. “El partido no será con la Irlanda de los últimos tres partidos porque están obligados a marcar cuatro tries, están con el cuchillo en la garganta y cuando un jugador irlandés está herido, deja todo y es más peligroso”, agregó Pichot, que igualará la marca de Lisandro Arbizu de 11 partidos en Copas del Mundo y llegará a un total de 68 con la camiseta celeste y blanca.
Mañana será el día D para la definición del grupo D. Dos horas antes del partido entre argentinos e irlandeses, Francia jugará contra Georgia con la obligación de ganar con bonus para asegurarse uno de los dos lugares disponibles. Argentina, en tanto, sólo quedará eliminada si pierde por más de siete puntos e Irlanda apoya como mínimo cuatro tries y suma punto bonus. “No debemos tomar el partido con un tono apocalíptico, pero sí estar sumamente convencidos de nosotros mismos”, aseguró Loffreda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux