Mié 10.10.2007

DEPORTES  › SE ASEGURARON EL PREMIO MAXIMO EN EL MUNDIAL

Aunque no salgan campeones, Los Pumas recaudan a pleno

Los cuatro semifinalistas del torneo recibirán, cada uno, 325 mil libras esterlinas, algo más de dos millones de pesos para la UAR.

Con el triunfo del domingo pasado contra Escocia, la Selección Argentina de rugby se aseguró la mayor recompensa reservada para los cuatro mejores del Mundial. Los Pumas se clasificaron por primera vez a las semifinales de la Copa del Mundo y, por este logro, la Unión Argentina de Rugby recibirá 325.000 libras esterlinas, otorgadas por la Internacional Rugby Board. La misma cifra cobrarán las federaciones de Sudáfrica, Inglaterra y Francia, los otros semifinalistas. El premio equivale a 660 mil dólares, o más de dos millones de pesos.

El organismo que rige este deporte no otorga un premio al campeón. A los veinte seleccionados que participan de la Copa del Mundo les dan 150.000 libras. Luego, los ocho que avanzan a los cuartos de final reciben 75.000 más. Finalmente, los semifinalistas se llevan otras 100 mil libras adicionales. La IRB recolecta más de 200 millones de dólares por las acciones de marketing y por la televisación.

El presupuesto anual de la UAR es de unos dos millones y medio de dólares. Aún no cerró el de este año, pero como está la Copa no se puede tomar como parámetro porque los ingresos son muy distintos. La situación económica de la Unión no atraviesa un buen momento y continúa la pelea con Sportfive, su ex agente comercial.

Las potencias europeas tienen un gasto de 70 millones de euros. Nueva Zelanda, en tanto, guarda celosamente el número final del presupuesto. Pero se sabe que 20 millones de dólares provienen de la televisación del Tres Naciones y con Adidas firmaron un contrato de 14 millones de dólares por año. Los Pumas volverán hoy al entrenamiento después de dos días de descanso. “La mejor forma de seguir concentrado después de más de 50 días de concentración es salir y estar con la familia para despejar la mente, para dejar de pensar un poco en el rugby”, afirmó el entrenador Loffreda.

Juan Hernández, que se marchó el domingo lastimado en una pierna, la misma que tenía dolorida tras el duelo ante Irlanda, ya superó el dolor del golpe, lo mismo que Juan Leguizamón con su traumatismo de cabeza.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux