DEPORTES › DENUNCIAN PARTIDOS ARREGLADOS
El británico Andy Murray admitió que todos los tenistas del circuito profesional son conscientes de que algunos partidos están arreglados para ganar dinero con las apuestas. “Es muy decepcionante para todos los jugadores, pero todo el mundo sabe que sucede”, aseguró Murray.
“Es difícil demostrar que un jugador arregló voluntariamente un partido o intentar hacerlo. Puede jugar bien y en los últimos juegos de cada set cometer errores, hacer una doble falta y se acabó”, afirmó Murray. “Un jugador que pierde en primera ronda de un torneo no recupera mucho del dinero, porque debe siempre pagar su desplazamiento y sus gastos, y busca ganar la mayor cantidad de dinero posible durante su carrera”, sentenció el británico, 17º del ranking mundial. La ATP, la WTA, la FIT y los organizadores de los Grand Slam tienen previsto reunirse esta semana para tratar el tema y pretenden crear una “unidad de integridad” para luchar contra la corrupción.
Murray aseguró a la BBC que la oportunidad de hacer un dinero extra podría estar tentando a los jugadores de menores ingresos. The Times citó al jefe de la ATP, Etienne de Villiers, diciendo que el suizo Roger Federer, el mejor tenista del mundo, expresó preocupaciones similares el fin de semana. “Roger está completamente convencido de que no es un problema entre los mejores, pero reconoce que hay una potencial vulnerabilidad más abajo en el ranking, donde los jugadores son menos maduros y pueden hacer mucho más dinero en esas circunstancias que el que un tenista profesional modesto podría hacer nunca simplemente jugando”, dijo De Villiers.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux