DEPORTES › LOS ARGENTINOS CALIENTAN LA SEMIFINAL
La semifinal se acerca y los rugbiers argentinos ya comenzaron a vivir con intensidad el partido contra el campeón de 1995.
Para Los Pumas, la semifinal del Mundial de rugby, contra los sudafricanos, ya empezó. Al menos, eso pretenden hacer creer los furibundos ataques que algunos rugbiers argentinos lanzaron ayer contra el rival del domingo. Ignacio Corleto e Ignacio Fernández Lobbe calificaron al equipo campeón de 1995 de “arrogante”, mientras que los propios sudafricanos admiten que, si no se ponen a la altura física de Los Pumas, corren el riesgo de sufrir “una paliza” en el campo de juego del Stade de France, en Saint-Denis.
“Una debilidad de los Springboks puede ser que se crean tanto que en lo físico te pasan por arriba, y eso al final de cuentas se pueda aprovechar”, dijo Corleto. “Pueden parecer desordenados como contra Fiji y sabemos que no son Francia, Nueva Zelanda o Australia cuando patean el balón afuera”, añadió. “Sudáfrica es fuerte en lo físico y ése será el mayor desafío.”
“Sudáfrica tiene arrogancia, ellos hablan de la final y veremos qué pasa después de 80 minutos que todavía hay que jugar. Nosotros esperamos un partido duro y seguimos soñando”, declaró Fernández Lobbe. “Nos tenemos mucha confianza, veo al equipo muy maduro y todavía no llegó a su techo. Hay 80 minutos por jugar y tenemos un país que nos apoya”, agregó el octavo.
“Vamos a salir a ganar el partido. Este equipo no va a dejar que nadie le pase por arriba”, aseguró Corleto, quien ya advirtió a sus compañeros que no se dejasen intimidar por la historia cuando el sorteo les deparó a Sudáfrica como rival. “Nunca los derrotamos. Eso es lo que dicen las estadísticas pero, en esta Copa del Mundo, todas las estadísticas han cambiado. Siempre hay una primera vez y esperemos que el domingo sea la nuestra”, sentenció Corleto.
“Sudáfrica tal vez es el equipo que mejor se mostró en el Mundial, contra Inglaterra fueron muy buenos (36-0), pero nosotros sabemos cómo jugarles. Creemos en nosotros y nadie va a quitarnos nuestro sueño”, afirmó Fernández Lobbe. “Será una batalla de forwards, porque ellos también son fuertes en ese sector.”
El pilar Omar Hasán también criticó a los sudafricanos. “Son un equipo duro, como es su costumbre, un equipo físico, pero pierde muchas pelotas... Nos faltó serenidad para ganarles en 2005 y trabajo.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux