Mié 24.10.2007

DEPORTES  › UNO LE GANA A UNO DE LOS MEJORES, EL OTRO NO LOGRA REGRESAR AL CIRCUITO

Tenis argentino en blanco y negro

El cordobés sorprendió en Basilea al vencer al español David Ferrer, sexto en el ranking de la ATP, mientras el santafesino no conseguía imponerse a las dobles faltas y los dolores y decidía abandonar su primer partido en 14 meses.

EL ESPAÑOL DAVID FERRER (6) FUE LA VICTIMA

Calleri bajó a otro top-ten

Agustín Calleri consiguió ayer un gran triunfo ante el número 6 del mundo, el español David Ferrer, y se clasificó para la segunda ronda del abierto de tenis de Basilea, Suiza, que tiene como principal favorito al número 1 del mundo, Roger Federer, quien debutó con un ajustado triunfo sobre al alemán Michael Berrer. El que no tuvo un buen día fue Juan Ignacio Chela, quien cayó ante el austríaco Stefan Koubek. Hoy debutan David Nalbandian, Guillermo Cañas, José Acasuso, Juan Martín del Potro y Carlos Berlocq.

La victoria de Calleri (51 del ranking) sobre el top-ten Ferrer fue la nota destacada de la jornada del torneo suizo, que se disputa sobre superficie rápida y reparte 850 mil euros en premios. El cordobés venció a Ferrer, uno de los tenistas más regulares que tiene el circuito y tercer cabeza de serie, en sets corridos 6-4, 7-6 y lo complicó con vistas a su clasificación al Masters de Shanghai.

La jornada contó con el debut de Federer, defensor del título, quien en su tierra natal sufrió más de la cuenta para vencer al alemán Berrer, en tres sets, 6-1, 3-6, 6-3, apenas dos días después de su derrota frente a Nalbandian en Madrid. Por su parte, Chela (17), quien arrancaba su partido como favorito, resultó eliminado por el austríaco Stefan Koubek (43) 6-3, 6-4.

Para hoy están previstos los debuts de Nalbandian (18), que viene de obtener el último domingo su sexto título ATP y su primer Masters Series, ante el local Stanislas Wawrinka (35), desde las 12.45 (televisa Fox Sports); en tanto que Cañas (12) lo hará con Acasuso (58), en duelo entre argentinos; el tandilense Juan Martín del Potro (49) se enfrentará a Michael Russell y Carlos Berlocq (69) lo hará ante el alemán Nicolas Kiefer. También hubo triunfos de argentinos en Lyon: Juan Mónaco derrotó al francés De Chaunac 6-7, 6-3, 7-6 y Diego Hartfield venció a Mahut 7-6, 6-4.


La cara del santafesino lo dice todo.

ABANDONO EN BRASIL, EN SU REGRESO AL TENIS

Coria no pudo con su drama

Era un regreso esperado por el tenis argentino, y aunque se trataba de un torneo menor –el challenger Copa Petrobras, que se disputa en Bello Horizonte–, el nombre del debutante había acaparado la atención. Es que se trataba del santafesino Guillermo Coria, el ex número tres del mundo, quien regresaba al circuito sin ranking y tras trece meses de inactividad. El resultado fue poco feliz, porque Coria abandonó, acusando una lesión, tras perder 6-3 la primera manga, ante su compatriota Juan Pablo Brzezicki (105 del mundo). “Estoy muy triste, tenía muchas esperanzas”, comentó tras la eliminación.

Coria no pudo consumar ayer el regreso soñado. Cayó ante Brzezicki, en un partido en el que estuvo lejos de mostrar su mejor juego. Y así como se había generado una gran expectativa con su regreso, lo inversamente proporcional ocurrió con el resultado. Brzezicki le quebró el servicio en el primer juego. Luego el santafesino se recuperó y se impuso en los tres siguientes, pero no pudo mantener la ventaja, y tras una gran acumulación de errores, especialmente con su servicio –el drama de las dobles faltas volvió a hacerse carne–, terminó entregando el set 6-3, tras lo cual solicitó la atención del médico del torneo, acusando un dolor en la zona lumbar. Al iniciar la segunda manga, con saque a su favor, anunció su abandono.

“Entrené bien en estos últimos días y me sentía bien preparado físicamente. Voy a hacer exámenes para saber lo que ocurrió y, si no se trata de una contractura, espero volver a jugar otros torneos lo antes posible”, comentó Coria sobre la lesión que acusó, y sobre el desarrollo del encuentro, agregó: “Entré muy nervioso. Creo que ni en la final de Roland Garros estaba tan tenso. Pero jugué bien hasta el cuarto game, cuando comencé a sentir un fuerte dolor de espalda. Comencé a sacar mal y no pude jugar más. Preferí abandonar para no agravar el problema”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux