Jue 25.10.2007

DEPORTES  › NALBANDIAN CAYO EN BASILEA CON WAWRINKA

David necesitaba el descanso

Apenas tres días más tarde de su rutilante triunfo sobre Roger Federer, en la final del Masters Series de Madrid –torneo en el que venció también al español Rafael Nadal y al croata Novak Djokovic, números dos y tres del mundo, respectivamente–, el cordobés David Nalbandian cayó, sin atenuantes y dando muestras de agotamiento, en la primera ronda del Abierto de Basilea, Suiza, en manos del local Stanislas Wawrinka. En cambio, la jornada fue positiva para los argentinos Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro, quienes con sus respectivos triunfos avanzaron a la segunda ronda.

Nalbandian (número 18 del mundo) no pudo ayer contra Wawrinka (35) y cayó 7-6 (7-5), 6-2, tras una hora y 27 minutos de partido, en su debut en el torneo suizo que, por supuesto, tiene como máximo favorito a Federer. La derrota del cordobés extendió la ventaja que le lleva Wawrinka en el historial, ya que con la de ayer llevó a cuatro sus victorias, en forma consecutivas, contra sólo dos triunfos del tenista de Unquillo.

No le había resultado favorable el arranque en el torneo suizo, ya que tras vencer a Federer en la final del Masters Series de Madrid, Nalbandian debió enfrentar, en la tierra natal del número uno, al también local Wawrinka, segunda raqueta de ese país. Durante el encuentro, el cordobés no consiguió quebrar nunca el servicio de su rival, que encima se hizo fuerte con su saque, con el que consiguió marcar 14 aces, contra sólo 4 de Nalbandian. Y después de perder la primera manga en el tie break, Nalbandian no encontró cómo frenar el envión del local, que terminó liquidándolo en sets corridos.

Distinta suerte corrieron Cañas (12) y Del Potro (49), quienes debutaron con éxito en el torneo. Cañas, sexto favorito y aún con remotas chances de ingresar al Masters de Shangai, se impuso en el duelo entre argentinos ante el misionero José Acasuso (58) 6-4, 6-3, mientras que Del Potro derrotó al estadounidense Michael Russell (71) 5-2 y abandono.

Del Potro tendrá hoy, por los octavos de final, la oportunidad de volver a enfrentarse por segunda vez en la temporada ante Federer, quien lo derrotó en Wimbledon por un arrollador 6-2, 7-5, 6-1. Cañas, por su parte, se medirá en octavos ante el finlandés Jarkko Nieminen (29), que se impuso al estadounidense Robby Ginepri 3-6, 6-4, 7-5. En el último turno de la jornada, Carlos Berlocq (69) cayó sin atenuantes ante el alemán Nicolas Kiefer (64) por un doble 6-1. En Lyon, el misionero Diego Hartfield (95) derrotó al tandilense Juan Mónaco (20) 6-4, 6-3.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux